Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pregunta simple, pero no para mí!!! Ayudenme!!!!

comentario del autor Mie Ago 18, 2004 3:51 am

Alguien recuerda la formula para diseñar un inductor (solenoide) con nucleo de ferrite?

Necesito hacer una bobinita de 100 uH que se banque 8 A y que sea lo más pequeña posible (por eso no puedo usar núcleo de aire). Es para un dimmer o varylight (es un choque para no crear interferencias).

Si me pueden orientar en el tema de en qué lugares venden ferrites y cómo los debo pedir (sé que no son todos iguales) sería bárbaro.

Les agradezco por adelantado (no hay algun profesor de electrónica o materias afines por ahi???)

Alejo

alejomdp

asistió a la solución Mar Sep 14, 2004 12:37 pm

alejo para fabricar esa bobina debes comprar, la ferrita donde vendan repuestos de rdio y tv, conlos datos que ya posees, dbes entregarselos a un taller donde rebobinen, transformadores motoroes y flyback por que ellos tienen un amquina que cuenta las espiras de las, bobinas si no te sirve vuelveme a contactar jarol carpio tecnico en electronica

jarol carpio

asistió a la solución Mar Sep 14, 2004 6:36 pm

mira, lo que tu necesitas es simple, compras un nucleo toroidal de ferrite, esto es un anillo de unos 20 milimetrros de diametro, y le bobinas unas cuantas vueltas de alambre de cobre barnizado ((para bobinados) de dos milimetros de seccion (ojo no de diametro) a espiras juntas, en lo pòsible todas las que quepan ( entre diez y veinte). y listo.
no necesitas nada especial, ya que lo que debes eliminar son las posibles interferencias de RF que se generen en la conmutacion.
la otra opcion es una varilla de ferrite de 8 centimetros de largo y 9 o 10 milimetros de diametro (que se usaban antes en antenas de radio)y bobinas sobre esa forma las espiras hasta cubrir la varilla. luego con algun pegamento del tipo gotita fijas el alambre.

pato
Moderador
comentario del autor Lun Sep 20, 2004 3:05 pm

Les agradezco ambas respuestas!! En este momento no estoy con mucho tiempo para escribir porque estoy saliendo para el trabajo, pero después les hago saber de un problemita que me sigue quedando, y veo que uds tal vez me puedan ayudar

Bueno, mas tarde escribo, y muchas gracias

alejomdp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos