Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con scanner Agfa 1212p

comentario del autor Mar Oct 26, 2004 6:07 am

Les escribo para preguntar por un problema con un Scanner Agfa 1212p resulta ser que el motor paso a paso que mueve el cabezal, hace movimientos erraticos, cuando trae el cabezal hacia el origen de pagina, pareciera que el motorcito sobrepisara los pasos y quedara ahi, el motor no es porque ya probe con otro, pareciera ser que es el integrado o driver que tira los pulsos al motorcito, la cosa es que cuando quiero usar el programa de captura me tira un error de hardware y en el log del error dice: ERROR STRING: Line motor or sensor failure
Si alguien le paso o tiene idea de como poder solucionar esto, le agradeceria cualquier info que me pueda dar.

Gracias.

Eduadc

sin valorar Sab Oct 30, 2004 3:32 pm

recuerda que todo scanner tiene un control de posicionamiento. este control lo hace el mismo fotoreseptor que escanea las imagenes, pero la guia de posicion se parece a un codigo de barras no es exactamente lo mismo pero es la mejor forma que consigo para darte la idea. a lo que se desplaza el carro del scanner es detectada la posicion y el motor se detiene y se calibra. Si el codigo esta sucio o el fotoreceptor quemado el motor no se detiene y produce un ruido.

limpialo y ajusta las correas, resolda el circuito.

janier500

comentario del autor Sab Oct 30, 2004 5:50 pm

Gracias por responder. Por lo que tengo entendido, tiene un contador de pulsos que cuenta los pasos del motor desde el tope que hace con el fotoreceptor y asi detecta la posicion, el fotoreceptor anda bien porque detecta el tope del extremo. El problema es que parece tener inconvenientes en mover el carro, sobre todo cuando lo trae, la correa esta bien ajustada. Decime por favor mas o menos donde esta el control de posicionamiento que decis, esa especie de codigo de barras.

Eduadc

sin valorar Lun Nov 01, 2004 2:24 pm

bajo la cubierta superior (la cubierta que sujeta el vidrio)

resolda el sircuito con aire caliente

janier500

comentario del autor Lun Nov 01, 2004 9:42 pm

Si ya se bajo esa cubierta pero en que parte del carro?

Eduadc

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos