Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con TV / media center linux / ps2

comentario del autor Mar May 27, 2008 11:32 am

basicamente tengo el siguiente problema:
tengo una television pantalla plana de 21 pulgadas (una BGH bt2101p), la cual tiene dos juegos de entradas de audio-video (RCA), y una entrada de Svideo, ademas del clasico coaxil para el cable. A la television tengo conectado actualmente un reproductor de DVD marca TELEFUNKEN. Con este reproductor y la entrada SVIDEO nunca tuve ningun inconveniente.
El problema es que un amigo me presto hace un tiempo una PS2, y note que a veces mientras jugaba aparecia una "mancha" de color medio violeta en posicion vertical, digamos sobre el centro izquierdo de la pantalla de la tele. es decir, no es una mancha que esta en una esquina, y tampoco es fija, apagando la tele un par de veces se iba. Como no era algo demasiado grave, no le di importancia (ademas en general uso la tele para ver peliculas nada mas).
Hace poco empece a instalar un debian en una PC y lo configuré como un "media center", con un programita que se llama freevo (el cual de paso recomiendo para los que lo quieran probar). la PC tiene una Geforce4 mx440SE, con 64 MB de ram y salida de SVIDEO. en la pc anda todo fenomeno, el problema es que cuando enchufo la pc con la salida svideo a la television, al poco de iniciar el entorno grafico, aparece la mancha violacea que les comentaba antes (pero mucho mas intensa, al punto de que altera completamente los colores en ese sector) y ADEMAS una mancha de similares caracteristicas pero de color amarillo-verdoso y posicionada sobre el sector centro-derecho de la pantalla. el resto de las cosas de la pc andan perfecto (sonido, el joystick, la reproduccion de videos e incluso los emuladores). las manchas no se juntan en ningun punto, pero la verdad que no se puede usar y ademas tengo el temor de que termine perjudicando la television. en definitiva, no tengo conocimientos de señales de VIDEO suficientes como para intuir por donde puede estar el problema, y por eso recurro a ustedes. existe alguna configuracion que pueda intentar para solucionar el problema de las manchas? a que se puede deber tal situacion?

muchas gracias de antemano!

betodunadan

asistió a la solución Mar May 27, 2008 12:27 pm

hola amigo,espero ayudarte a encontrar la solucion a tu problema.para mi lo que te esta pasando es que se forma 1 campo mgnetico y te esta magnetizando el tubo,seguramente algo de las tantas cosas que utilizas cerca del tele te esta ocasinando el problema,es x eso que cuando lo apagas al tele y lo prendes otra ves, se va el problema xque trabaja el desmagnetizador ke tiene el tele. aaahhh !! no pongas ningun parlante exterior cerca del tele,bueno trata de alejar todo 1 poco y me contas si se soluciona,amigo suerte y ke soluciones tu problema.

flechita27455

comentario del autor Mar May 27, 2008 1:01 pm

hola:

ante todo, muchas gracias por la respuesta.
en principio pienso igual que vos, si bien no tengo nociones de electronica, se que el problema puede venir por el lado de lo magnetico. el tema es que la PC para hacer las pruebas la instale aproximadamente a un metro de la tele. voy a ver de cambiar la pc de lugar a ver si modifica algo. pero la duda que tengo es si es posible que por el cable de SVIDEO de la geforce este mandando algun "disturbio" en la señal (producto de alguna masa mal descargada o frecuencias de tabajo incorrectas) lo cual pueda estar generando este extraño efecto. es algo de eso posible?
el unico punto medio gris con respecto a la configuracion del linux son los valores de horyzinc y vertrefresh configurados para la salida de la tele, pero por lo que lei en general todos andan con valores estandar (HorizSync 30-50, VertRefresh 60). un error en esto parametros, podria provocar este efecto?

de nuevo, muchas gracias por la ayuda!!

betodunadan

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos