Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas para alimentar ampli de 1/2 watt AYUDA

comentario del autor Lun Oct 05, 2009 9:04 pm

hola soy gabriel. simpatizante de la electronica y metemano por demas!! mi problema es el siguiente: hace unos dias arme un circuito muy simple de un ampli de 1/2 watt (para mi reproductor mp3) , hasta aca bien por que anduvo al pelo, el problema es que lo alimente con una bateria de 9v y esta dura solo un par de horas, luego sacrifique un trafo de estos que tienen para regular el voltaje, pero hacia un ruido espantoso que apenas dejaba escuchar la musica y busque baterias de acido pero parece que no existen de 9v o en argentina al menos no encontre. entonces pregunto como puedo alimentarlo sin las baterias que salen mucho como para comprar por cantidad? ja ja, yo tengo una bateria recargable de 6v ( no se si servira de algun modo) y el trafo. se que una opcion es comprar las recargables Nimh de 9v.

De aqui saque el circuito por si quieren ver algo respecto de los componentes:
http://proyectoselectronics.blogspot.com/2007/10/amplificador-de-12-watt.html
Espero cualquier informacion util para solucionar el problema. de antemano muchisimas gracias!!!![/u]

gabrieljj

asistió a la solución Lun Oct 05, 2009 9:59 pm

hola, mira para alimentarlo con el trafo de 9 volts, tenes que ponerle un capacitor electrolitico de 3.300uF/25 volts y un capacitor de .1 en paralelo entre + y - .
fijate que el rectificador sea un puente de diodos y no un solo diodo. sino cambialo por un puente de diodos de 1amper 300 VPI
deberia funcionar todo sin problemas, otra cosa revisa de tener una masa en comun de alimentacion, señal y parlante (todo en el emismo punto).
no se ve el circuito supongo debe ser el LM380. ahora se usan otro tipo de circuitos digitales mas pequeños y que consumen menos. y se usan baterias de celular de litio ion de 7,2 volts

pato
Moderador
comentario del autor Jue Oct 08, 2009 9:17 pm

Gracias por la respuesta. el trafo tiene puente diodo, he intentado con los capacitores en paralelo pero revento el capacitor electrolítico ( creo es por que la instalación de la casa está al reves cosa que comprobé luego de reventarlo) mañana voy a comprar otro y probar nuevamente. de todas maneras muchisimas gracias.

gabrieljj

sin valorar Mie Oct 14, 2009 11:35 pm

Hola.
Has este circuito y no sufras por música.

hector humberto

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 8:21 pm

Gracias por la alternativa. Una pregunta con que diodos armo el puente diodo y el bobinado a la izquierda de este es el parlante? o es un circuito para alimentar el que tengo? Perdon por la ignorancia y gracias nuevamente.

gabrieljj

sin valorar Vie Oct 16, 2009 9:23 pm

Saludos.
El embobinado de la derecha es el transformador (es el que ya tienes), el puente de diodos lo puedes armar con cuatro como se muestra o compras un puente que ya tiene los cuatro diodos.
Esta fuente es super estable y muy limpa de ruido eléctrico, exelente para tu equipo.

hector humberto

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 9:27 pm

Entonces con esto alimento el circuito que tengo no?

gabrieljj

sin valorar Vie Oct 16, 2009 9:32 pm

Sipirilí, es la funte que te va a alimentar tu ampli.

hector humberto

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 9:48 pm

En cuanto lo pruebe comento los resultados. gracias por tu tiempo hector!!!!!!!

gabrieljj

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos