Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

reparar placa de circuito impreso

comentario del autor Sab Oct 30, 2004 11:47 pm

hola...magnifico foro este....Necesitaria saber la manera de reparar dos minusculas pistas de cobre finalizadas en dos islas, que debido a la pulsacion repetitiva de un boton han acabado por borrarse , con lo cual ahora,al pulsar el boton, ya no hacen contacto, porque no queda cobre en la placa.......... no se si me habré explicado bien..........Agradeceria enormemente cualquier sugerencia

gordons

asistió a la solución Dom Oct 31, 2004 5:43 pm

miercoles , esto si que es dificil... Very Happy ... si son de cobre .."a")--- enchufa el soldador.. conseguí un cable fino.. lo pelas... separas una sola hebra o hilo de cobre.... lo estañas con el estañolin... luego en la placa estañas una pista o isla que queres unir.... apoyas la punta de la hebra le apoyas el soldador hasta que quede soldado... luego toma la medida de la hebra pa que llege a la otra pista o isla.. cortas la hebra y soldas a la otra pista.... revisas que la hebra no toque ninguna otra isla o pista... y listo!!! si tenes otra pista cortada .. repeti la operacion desde el punto "a"... saludos..

electrozener

asistió a la solución Lun Nov 01, 2004 8:00 am

mira, mi sugerencia para reparar la isla faltante es la siguiente:
ver si podes cambiar el sistema de pulsador por un pulsador que tenga contactos propios y cablearlo hasta el circuito impreso, eso te soluciona definitivamente el problema.
la otra alternativa es soldar un pelito de algun cable finito sobre la pista de cobre que todavia existe, llevas el hilo conductor hasta donde falta la isla y tratas de arrollarlo en espiral de modo de cubrir la zona de la isla. colocas una gotita de pegamento cianoacrilato ( esto se hace colocando la gotita en una tapa plastica y con la punta de un destornillador a modo de pincel tomas pegamento y mojas la zona a pegar, asi evitas enchastres y derrames peligrosos) para pegar el hilo al circuito impreso, aplastandolo con una pelicula o film de polietileno (bolsita de supermercado) de manera que conserve el plano.luego con lija al agua muy fina limpias la superficie del hilo para que haga contacto.
si quieres hacerlo mejor usa pintura de plata sobre el hilo de cobre.
no te aconsejo recuperar la isla con pintura de plata, ya que el cobre no duro, no creo que dure la pintura.

pato
Moderador
comentario del autor Mie Nov 03, 2004 11:30 pm

hola,... Vaya!...como ya díje, este foro es magnifico... Gracias a los dos Electrozener y Pato por responder tan rapidamente....me habeis dado alguna idea....pero creo que no llegué a explicarme bien....A ver si lo intento de nuevo.....El aparato a reparar es un sintetizador (teclado musical) que compré de segunda mano...tiene 61 notas (5 octavas) y en la segunda octava hay una nota (DO#) que no suena....es el unico fallo que tiene...por lo demás..suena de maravilla...... Tras desmontar las teclas y acceder a la placa de circuito impreso que hay debajo de ellas ví que el pulsador de la tecla había desgastado las dos minusculas islas, (Electrozener, éstas son lo que debo recuperar. no las pistas), y........... Pato, lo del pulsador con contactos propios no lo veo viable...ya que todas las teclas van niveladas y el espacio entre estas y el circuito impreso es minimo.......Lo ideal sería poder redibujar las islas en cobre a ser posible.....veo que vá a ser dificil....Lo del cable finito arrollado en espiral me ha dado alguna idea.....bueno ya veremos como vá ..... labor de cirujano va a ser....pero debo recuperarlo. De nuevo muchas gracias a ambos. Saludos desde España...

gordons

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos