Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Esquemático Sensor de presencia con infrarojo

comentario del autor Vie Oct 22, 2004 5:27 pm

Hola estimados!! Very Happy
Agradecería a Uds. recomendarme un circuito detector de presencia utilizando diodos infrarojos.
La idea es que disponga de 2 circuitos independientes, un circuito emisor y otro receptor (TX - RX) cada uno en su propio Circ. impreso.

La otra alternativa es:

Recomendar otro circuito el cual me permitiera aumentar el rango distancia Tx Rx.
Diseñé un circuito básico pero la distancia entre diodos infrarojos es muy corta y el consumo muy alto.Yo necesito un rango de 2 Mtrs de distancia como máximo entre uno y otro.
Espero haber sido claro en mi solicitud.
Un abrazo a todos!!
Gracias de antemano

César
Santiago de Chile

Chaparral

asistió a la solución Lun Oct 25, 2004 12:58 am

el consumo es alto por que tal vez. los diodos estan funcionando con corriente continua directa.. lo que mejora el consumo es que trabajes los diodos emisores haciendolos oscilar.. a cierta frecuencia.. o sea una corriente continua , pero pulsante. con eso bajas la corriente media de los ired.. si el pwm es 50 % lo bajas a la mitad.... si me escribis un correo electronico te escaneo un plano que tengo de una barrera infraroja. de alcanse que pretendes.. pero yo pregunto.. no es mejor que te hagas un sensor piroelectrico?' estos sensores son baratos.. y solo deberas poner una sola unidad.. un solo cableado... estos sensores son los que se usan en los de cualquier alarma residencial.. tambien tengo planos de estos sensores si necesitas.. saludos..

electrozener

comentario del autor Mar Oct 26, 2004 1:12 pm

Te envié un MP ¿ Lo recibiste?
Saludos!
Razz

Chaparral

solución Mar Oct 26, 2004 8:30 pm

aun no entiendo bien este foro, hace poco que lo uso,, aqui te envio el circuito de una barra, no se si funciona. me imagino que si.. pero como lo vi tan facil. es por eso que te lo envio... yo tengo otro que si se que funciona.... pero es un poco mas dificil y más caro.. escribime cualquier cosa.. saludos..

barrera ir.jpg (667.21 kb) - barrera ir

electrozener

comentario del autor Mie Oct 27, 2004 8:39 am

Muchas gracias estimado!!
De seguro me será de mucha utilidad, como base a mi proyecto.

Cuando termine mi proyecto te informaré como me fué. No será muy pronto pero paciencia.
Cualquier consulta técnica hazmela llegar y estaremos prestos a la ayuda en la medida que se pueda.
Un abrazo
César

stmonitores@yahoo.es
Very Happy

Stgo. de Chile

Chaparral

sin valorar Lun Dic 12, 2005 4:53 am

TRABAJO CON MICROS Y ESTOY INTERESADO SI ES POSIBLE CONOCER LOS PLANOS QUE TIENE DE INFRARROJOS Y PIROELECTRICO.

LE AGRADEZCO SU COLABORACIÓN

geuner@hotmail.com

geuner1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos