Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

recargador de pilas

comentario del autor Dom Sep 04, 2005 5:33 pm

Tengo una pila recargable y me gustaria saber como puedo recargarla de una forma economica es decir sin tener q comprar uno de esos cargadores, decir que tengo fuente de 9 voltios no se si con esto puedo recargarla, si es asi como lo hago???

Si se ha de montar algun circuito me gustaria q me lo pasasen. tambien me interesaria para las pilas normales de 1´5 voltios.

Muchas gracias, no saben cuanto ayudan a los que empezamos.

Iban_Hernandez

solución Lun Sep 05, 2005 1:47 am

las pilas normales de 1,5 voltio no son recargables. puedes hacer un cargador de bateria con la fuente de 9 volts y poniendo un foquito de 8 volt 150 mA en serie en uno de los dos cables y le das carga calculando 12 horas para una pila de 1,500 mA

pato
Moderador
sin valorar Mie Sep 07, 2005 5:12 am

Este regulador es muy sencillo y económico además de útil, lo podés usar con tu fuente de 9v, se acomoda solo al voltaje de la pila que quieras cargar y nunca la sobrecarga, lo uso desde hace años para cargar pilas de todo voltaje.

Cargautom.jpg  (9.56 KB)

Cargautom.jpg

siemprefangio

comentario del autor Dom Sep 11, 2005 5:30 pm

no entendi muy bien el circuito, si no alimentas como vas a cargar la pila.
me gustaria una explicacion para este ignorante. por cierto hay pilas de 1,5 voltios recargables

Iban_Hernandez

sin valorar Sab Jun 28, 2008 4:56 pm

hay te va toda la explicacion

cargador pilas.doc  (38 kb) -

jgn895

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos