Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Adaptar luz piloto

comentario del autor Lun Sep 21, 2009 11:47 pm

Saludos, quisiera consultar la forma de limitar la corriente para usar los foquitos de una guirnalda de arbol de navidad para colocar en un tablero que tiene 30 luces de piloto de 220V quemadas un foquito por cada luz.

Ensaye un foquito de la guirnalda con una fuente de CC y cuando prende el foquito caen 2,2 V dc y circulan 175 mA dc.

Gracias de antemano.

decoml07

solución Lun Sep 21, 2009 11:59 pm

bueno la limitacion de corriente o la cantidad de corriente esta dada por la cantidad de foquitos que tenga la girnalda...no creo que puedas limitarlas con algun tipo de dispositivo....ya que como la caida de tension el lamparas conectadas en serie es mucha... las lamparitas estas encienden com muy bajo voltaje....
Te aconcejo que utilices mejor las lamparitas testigos que usan las planchas... creo que son las de neon no recuerdo con exactitud...y a estas si las podes limitar con una resistencia de unos 150k de un cuarto de vatio.
pero como electricista yo te aconsejo que no experimentes con la tension de 220... y le coloques los foquitos que van

transistorin

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 12:03 am

Si, estuve haciendo cuentas y la R es de como 40 W, tendria que usar una lampara incandescente y diferenciar el neutro de los foquitos para colocarla en serie con todo el tablero y es un desproposito. Sucede que aca hay un monton de esas guirnaldas y mi jefe me dijo si se podian adaptar, pero como me decis lo mejor es usar neones de 220V, que compren.
Muchas Gracias.

decoml07

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos