alguien hizo el programador de eeprom de comunidadelectronic

comentario del autor Vie Jun 09, 2006 4:33 am

Hola, quiero hacer el programador de eeprom de comunidadelectronicos pero me acuerdo haber leido q hay un error en el circuito, un diodo al revés o algo así, dí varias vueltas por comunidad pero no encuentro de donde saqué eso,¿alguien de ustedes lo armó? ¿funciona así como está el circuito? gracias!

eeprom.gif  (3.6 KB)

eeprom.gif

Valeria

comentario Vie Jun 09, 2006 5:12 am

Perdón que haga otra pregunta, pero esto es para las memorias de TV y estereos??

El soft de donde lo bajo???

Gracias, Daniel.

kombi125

comentario del autor Vie Jun 09, 2006 6:27 am

Hola, el soft lo podés bajar de http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/soluciones/75481.html o de www.comunidadelectronicos.com
LOs esteos normalmente tienen la 24c02 asique se pueden grabar, el tema es q tenés comprar una con codigo para leerla y copiarla en una virgen.
Suerte!!

Valeria

comentario del autor Vie Jun 09, 2006 9:05 am

Mirando el circuito se me hace q lo q está mal son los zener, deberían ir los catodos a masa no?

Valeria

comentario Vie Jun 09, 2006 10:07 am

y si lo armas en un db25 que tenes mas espacio y es mas sencillo el circuito? lo bajas de la pagina de kueyar-

tiburon

comentario Vie Jun 09, 2006 10:10 am

y si lo armas en un db25 que tenes mas espacio y es mas sencillo el circuito? lo bajas de la pagina de kueyar

tiburon

solución Vie Jun 09, 2006 11:31 am

saludos valeria
yo lo arme tal como esta y me ha funcionado, muy bien varias tv he sacado grabando la memoria y copiando de algunas que se que son dificiles de conseguir.
ejemplo una vez rube una tv akawa que ya habia pasado por varios talleres y no la podian reparar por no encontrar la eeprom y yo una vez se la regrese al cliente por lo mismo y estaba a punto de regresarla nuevamente, un dia antes de que fuera el cliente que me llega un tv exactamente igual, copie la eeprom y la grabe en una nueva y asunto solucionado.
por esta zona esa marca en el tiempo que tengo de trabajar que es desde 1984 a la fecha no habia tenido mas que esas dos tvs.

pedro blanco betancourt

asistió a la solución Vie Jun 09, 2006 12:23 pm

Por si hace falta adhiero lo armé y me funciona perfecto saludos edu

edu38

asistió a la solución Vie Jun 09, 2006 9:47 pm

Yo lo armé identico y me funciona, y los diodos zener estan bien colocados, lo que pasa es que se polarizan al revez.

MARD

comentario Dom Jun 11, 2006 4:56 pm

respuesta de donde lo sacaste de comunidad de electronicos busca en proyectos ok servida

alfredobarahonalopez

comentario del autor Lun Jun 26, 2006 10:54 am

Hola, armé el circuito pero no funciona, el problema es q el serial entrega voltejes negativos y despues de los diodos no hay voltajes Crying or Very sad
Que hago?????
gracias!! Wink

Valeria

asistió a la solución Lun Jun 26, 2006 1:23 pm

saludos colega
que te indica al calibrar ¿calibraste el pony despues de armado y armaste como esta el diagrama el diagrama?
algunas veces es cuestión de alguna equivocación.
a mi al principio batalle por que el led que le puse, me salio defectuoso.
y me daba un error al calibrar. (pero si todo esta bien y sigues el tutorial para calibrar no debe haber ningun fallo.
lo que no entiedo es lo de los voltajes negativos en el serial, pues de ese tipo de voltajes no se yo.¿son los voltajes que salen del cpu?.

pedro blanco betancourt

comentario del autor Lun Jun 26, 2006 11:14 pm

Hola, solucionado, era un error muy tonto en las conecciones pero no me daba cuenta. Confused
Lo del voltaje es así, en reposo los voltajes son negativos y cuando el programa manda info pasan a positivo.
Con respecto al principio de este tema, el circuito funciona tal cual está en el dibujo, grbé una memo y funciona de 10
Muchas gracias a todos por su ayuda Wink
Saludos

Valeria

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos