Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Como se le da la caida a una esclera recta para exterior?

comentario del autor Jue Oct 01, 2009 6:17 pm

Soy herrero pero es la primera vez que voy a hacer una escalera recta para exterior. O sea va a conectar la segunda planta de la casa con el patio. La altura donde va el descanso (el inicio) de la escalera es de tres metros y donde debe terminar el último escalón también son tres metros. Mi duda es si debe tener una caída en particular para que los escalones no queden mal puestos o solo se pone como viene y se le da el nivel a los escalones. Si alguno sabe de un diagrama o un link en particular se lo agradecería. Sería algo así como el burdo esquema que dejo a continuación.

escalera.jpg (322.29 kb) -

Rorschach

sin valorar Jue Oct 01, 2009 9:29 pm

te gusta este modelo

SSA40064.JPG (143.13 kb) -

TITANIO

sin valorar Jue Oct 01, 2009 9:38 pm

otra vista si quieres verla mas grande pincha la foto y descarga archivo

SSA40066.JPG (143.53 kb) -

TITANIO

sin valorar Jue Oct 01, 2009 9:40 pm

este modelo es muy comodo l de subir y bajar lo tengo en mi casa

SSA40071.JPG (144.72 kb) -

TITANIO

asistió a la solución Jue Oct 01, 2009 9:48 pm

aca tienes un link de escaleras claro que son mas caras
http://www.look4design.es/pages/gallery.asp?company_id=188

image9.jpg  (19.69 KB)

image9.jpg

TITANIO

sin valorar Vie Oct 02, 2009 9:24 am

no es facil hacer el desarrollo de una escalera, si tenes alguna para medir seria un buen comienzo, creo que hay software para desarrollo de escalera y ademas de la altura deberias mencionar cuanto espacio tenes en la base, los arquiectos son los que la tienen mas clara en ese trabajo sobre todo si tenes que hacer escalones compensados por cuestiones de espacio

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Vie Oct 02, 2009 7:24 pm

A mi tambien me parece que no es cuestion de poner los parantes y darle para adelante, me parece que hay cuestiones matemáticas de por medio, que no es algo tan sencillo. Mas que nada por el tema de los escalones, pues creo deben ir a determinada altura y disposición. La base del inicio, o sea el descanso donde arrancaría la escalera sería de 0,70 x 0,70 mts, o sea 0,70 seria el ancho de la escalera.

Rorschach

solución Sab Oct 03, 2009 7:34 am

aca hay algo de como se calcula el ancho y el alto de los escalones

http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=8

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos