Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

distribución pareja de la temperatura dentro de un horno

comentario del autor Mie Ago 26, 2009 3:50 am

Debo reparar un horno pizzero para 18 moldes de mi propiedad, con piso de tejuela refractaria, 3 rejillas, 5 hornallas a gas natural. La distribución de la temperatura en su interior no es pareja, calienta mucho en los laterales de tal forma que se tostan en forma despareja los productos ubicados en los laterales y el fondo y no se cocinan adecuadamente los de centro; además, los ubicados en la rejilla superior se doran por arriba pero no por debajo y los de la rejilla inferior lo contrario. Tenía picos de 2 mm, los cambié por otros de 1,5 porque la temperatura continuaba subiendo, aún poniendo las hornallas a fuego mínimo. regulé el aire para obtener llama azul. Logre controlar el ascenso de temperatura pero continuó cocinando desparejo.
Desde ya muchas gracias.

alberzar

asistió a la solución Vie Ago 28, 2009 11:16 pm

hola, mira los pizeros van cambiando de sitio las pizas segun la coccion que necesitan,
para rfundir queso arriba, para hacer piso abajo, para cocinar masa al medio, no usan los laterales para evitar coccuiioon despareja.
yo le digo hornos poyin por que hay una fabrica que los hace con esa marca para rotiserias y no tienen la misma cocion que un horno de ladrillos

pato
Moderador
comentario del autor Lun Ago 31, 2009 12:57 am

Mi agradecimiento por haberte ocupado de responder a la consulta. He cometido, por lo que puedo apreciar, un error al adquirir este tipo de hornos, ya que mi intención era utilizarlo no solo para hacer pizzas sino para la cocción de diversos tipos de productos. Reitero mi agradecimiento y te envío mis saludos

alberzar

solución Lun Ago 31, 2009 7:59 pm

los hornos de cocina que cocinan parejo trabajan con aire caliente y humedad controlada, asi se evitan las zonas mas calientes y con la humedad controlan cuanto se seca la masa

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos