Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jun 27, 2008 1:38 pm | |
|
1) tengo una luz de emergencia GLX made in china, que tuvo problemas porque se cayo y segun me dijeron hubo problemas electronicos, por lo que no sirve mas y que compre una nueva. mi pregunta es si es posible que, con dos pinzas pueda conectarla directamente a una bateria de auto 12v, cuando fuese necesario, obviando toda la electronica .... es decir, como si fuera un tubo fluorescente que tiene cargador, reactancia y el tubo. si se pudiera hacer como pienso, la utilizaria en forma movil. Como el garage esta muy cerca del lugar donde mas uno se encuentra en la casa, podria ser muy util de esa forma. 2) Aparte, por lo que he leido en el foro, las baterias de 6v 4.2ah que utilizan estos aparatos, aunque tengan poco uso, esten siempre conectadas, cada 4/5 meses se descarguen, duran solamente un año ????? 3) Estas baterias se pueden cargar con un cargador de baterias para 6 y 12, colocando en 6v por supuesto ??? por ultimo y pido disculpas anticipadas por la lata: 4) un H 6 output AC-DC adaptor imput 220v50hz y outpu 3-4-5-6-7,5-9-12 V DC power 18 corriente MAX 1000ma para que se utiliza ? mil gracias |
||
| solución | Vie Jun 27, 2008 2:16 pm | |
|
2) Excepto las baterias de litio, las baterias si no se usan se descargan, normalmente las luces de emergencia traen adentro un trafo y una fuente para recargar cuando hay luz. Pero la carga constante acorta la vida util, excepto que el cargador de la luz sea del tipo inteligente. Lo que sucede tambien es que tienen efecto memoria, forza la descarga completa con una lampara de 40W y despues dejala cargando un dia. 3) Si hablamos de baterias de Ni-Cd se pueden recargar perfectamente. La bateria tiene una vida util, si esta agotada por mas que la recargues no dura nada. 4) Es una fuente multivoltaje de corriente maxima de salida 1A. La podes usar para cargar una bateria de Ni-Cd de 6V pone el selector en 7 V va a tardar como seis horas. |
||
| comentario del autor | Mie Jul 02, 2008 6:45 pm | |
|
muchas gracias |
||