Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas maquina de cocer cinger 308

comentario del autor Mie Ago 26, 2009 9:24 am

buenas ...tengo problemas con la maquina de cocer de mi mama ...al cocer da dos puntadas y se anuda todo el hilo debajo donde va la bobina...porfa es urgente ya que se gana la vida con eso...gracias

polycuber

asistió a la solución Mie Ago 26, 2009 11:40 am

Hola

Da un poco mas de detalles porque al menos yo no entendi bien cual es tu problema.

Si es que el hilo se te enreda abajo formandose una pelota quizas tu problema se pueda deber a una mala enhebrada, cosa que no creo pues entiendo tu mama la usa por años.

Tambien podria ser que el hilo sea de mala calidad.

Lo que yo haria seria primero que nada desarmar la parte afectada y limpiar muy bien todo resto de pelusa y polvo, asi como todo el resto de la maquina, que por ultimo no le viene mal.

Luego lubricala.

Ahora toma la bobina inferior del hilo y pasa el hilo por donde corresponde, comprueba tirando de el a ver si tiene una tension que te parezca adecuada, ni muy apretado ni muy suelto. Ahora la tension superior dejala mas omenos al medio. Utiliza hilo de diferentes colores que contrasten bien para diferenciarlos.

Busca un genero habitual de costura de tu mama y efectua una costura de prueba. verifica por ambos lados.

Lo normal es que veas un puntito de color de cada hile por lado, es decir por arriba debes ver un puntito del color de abajo y viceversa. Ahi te daras cuenta si esta muy apretado uno u otro. Si por arriba vez que el hilo superior no penetra el genero y queda como montado o como superficial se puede deber a que el hilo inferior esta muy suelto o muy apretado el superior. Si crees que esta muy suelto el inferior apretalo un poco mas y prueba, recuerda la tension superior la tienes al centro. Al reves si es el hilo inferior el que no penetra puede estar muy tenso el carrete inferior.

Espero hayas entendido algo pero la practiva te respondera .

Suerte

amd56

sin valorar Mie Ago 26, 2009 11:57 am

Hola

Da un poco mas de detalles porque al menos yo no entendi bien cual es tu problema.

Si es que el hilo se te enreda abajo formandose una pelota quizas tu problema se pueda deber a una mala enhebrada, cosa que no creo pues entiendo tu mama la usa por años.

Lo que yo haria seria primero que nada desarmar la parte afectada y limpiar muy bien todo resto de pelusa y polvo, asi como todo el resto de la maquina, que por ultimo no le viene mal.

Luego lubricala.

Ahora toma la bobina inferior del hilo y pasa el hilo por donde corresponde, comprueba tirando de el a ver si tiene una tension que te parezca adecuada, ni muy apretado ni muy suelto. Ahora la tension superior dejala mas omenos al medio. Utiliza hilo de diferentes colores que contrasten bien para diferenciarlos.

Busca un genero habitual de costura de tu mama y efectua una costura de prueba. verifica por ambos lados.

Lo normal es que veas un puntito de color de cada hile por lado, es decir por arriba debes ver un puntito del color de abajo y viceversa. Ahi te daras cuenta si esta muy apretado uno u otro. Si por arriba vez que el hilo superior no penetra el genero y queda como montado o como superficial se puede deber a que el hilo inferior esta muy suelto o muy apretado el superior. Si crees que esta muy suelto el inferior apretalo un poco mas y prueba, recuerda la tension superior la tienes al centro. Al reves si es el hilo inferior el que no penetra puede estar muy tenso el carrete inferior.

Suerte

amd56

comentario del autor Mie Ago 26, 2009 1:50 pm

amd56 escribió:Hola

Luego lubricala.

Suerte
ahi te mando unas fotos de como es la maquina y donde se hace la bola de hilo

maquina.doc  (2.42 kb) -

maquina.doc  (2.42 kb) - espero que las veas bien

maquina.doc  (2.42 kb) -

polycuber

solución Mie Ago 26, 2009 10:20 pm

Hola
Te reitero lo manisfestado.

Revisa ademas que no haya algun elemento suelto en el eje inferior. No sea que se haya desincronizado, lo que no creo pues me parece romperia la aguja.

Te aclaro que no soy experto ni mucho menos en maquinas de coser pero me he topado con ese problema mas de un par de veces y asi lo he solucionado. Te puedo hablar de mi experiencia solamente.

Revisa ademas que la aguja este bien afilada.

Ya revisaste las tensiones de los hilos?.

amd56

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos