Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tomacorriente

comentario del autor Lun May 16, 2005 1:06 am

La consulta es así de simple, necesito agregar un toma en la cocina para un microondas.

El tema es que me convendría sacarlo del que está en la heladera. Pero tengo miedo que la potencia del microondas sea mucha sumada con la de la heladera.

¿Estaría bien tomar de ahí (tomando con un cable grueso) o sería necesario traer un cable desde otro lado?

Gracias por la ayuda!

bender3001

sin valorar Lun May 16, 2005 1:40 am

no especificas que cable llega al toma de la heladera, debes calcular 4 ampers por milimetro de seccion (no de diametro), asi que seria cable de 1,5 milimetros para el microndas (2 seria mejor) y 3 milimetros de la caja de termicas a la heladera o 4 de la linea general y derivacion de tres a el toma de la heladera.
si vas a tirar linea nueva tira todo en 4 milimetros y termica individual.

pato
Moderador
solución Mie May 18, 2005 8:37 pm

Creo que el colega no fue especifico en su respuesta , lo que queres saber es si podes sacar o no de la toma de la heladera, en definitiva, "no" podes hacer eso.
Lo recomendable es hacer un circuito independiente para el microondas con una toma independiente por supuesto con toma de tierra incluida pero para eso necesitas usar cable de 4 mm cuadrados de seccion y proteccion de 10 A en el tablero si es posible.
Nunca uses una toma de heladera para otras cosas. Saludos

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos