Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Uso del Multímetro digital.

comentario del autor Mar Ago 31, 2004 2:53 pm

Hola a todos.

Necesito saber si existe algún sitio en donde me explique la forma correcta de utilizar un Tester sobre un circuito para medir voltajes, ampers, etc...

Gracias.

leocos

asistió a la solución Mar Ago 31, 2004 11:42 pm

Te recomiendo que mejor
te compres un video sobre
el tema. Es un poco mas caro
pero aprenderas el 300% mas
rapido que leyendolo.

Debe costar el equivalente
a unos $8 USD.

Salvador Camacho

asistió a la solución Mar Sep 14, 2004 12:28 pm

amigo mio si quieres aprender, a utilizar el multimetro digital ala perfeccion puedo, ayudarte soy tecnico en electronica te puedo mandar un material por correo postal para que lo aprendas a, usar cualquier inquitud comunicamelo jarol carpio tecnic en electronica

jarol carpio

asistió a la solución Lun Sep 27, 2004 12:14 pm

Considera la ayuda de Jarol, por otro lado, te aconsejo empezar a comprobar valores resistivos y después valores bajos de voltaje de CD, sólo tienes que tener cuidado de seleccionar un rango alto e ir bajándolo hasta ver correctamente el valor que está bajo prueba (esto si el multímetro no es autorango, claro). Deja el uso del amperímetro para cuando ya conozcos mejor tu instrumento de medición, ya que en esta función si es muy fácil dañan el instrumento..

El uso del cassette, también es muy recomendable, ahí te darán paso a paso lo que debes hacer.

Phanter

asistió a la solución Mar Sep 28, 2004 12:09 am

Amigo para ayudarte por partida doble te recomiendo que visites la pagina www.elprisma.com, probablemente allí encuentres un tutorial que te sirva.
De otro lado tambien te puedo ayudar personalmente pues tambien soy tecnico en electronica y te doy un consejo: lo más importante alli es saber la magnitud que vas a medir (Vdc, Vac, Resistencia, Amperios. etc) y el rango de la misma. Ejemplo para medir una bateria de 1.5V debes situar la perilla o digitalmente si es el caso en la posición VDC que significa voltaje de corriente directa y como suponemos que el voltaje no superara los 1.5V de la bateria podemos colocar un rango de 2V, es decir colocarlo en el numero 2. Digamos que el rango es el valor limite de la magnitud medida.
De esta manera se trabajan también el resto de magnitudes, aunque debes ser cuidadoso al medir las corrientes (Amperios), por lo cual tambien te recomiendo que lo dejes para cuando ya tengas cierta experiencia con tu equipo de medicion.

Jodios

asistió a la solución Mar Sep 28, 2004 12:12 am

Amigo para ayudarte por partida doble te recomiendo que visites la pagina www.elprisma.com, probablemente allí encuentres un tutorial que te sirva.
De otro lado tambien te puedo ayudar personalmente pues tambien soy tecnico en electronica y te doy un consejo: lo más importante alli es saber la magnitud que vas a medir (Vdc, Vac, Resistencia, Amperios. etc) y el rango de la misma. Ejemplo para medir una bateria de 1.5V debes situar la perilla o digitalmente si es el caso en la posición VDC que significa voltaje de corriente directa y como suponemos que el voltaje no superara los 1.5V de la bateria podemos colocar un rango de 2V, es decir colocarlo en el numero 2. Digamos que el rango es el valor limite de la magnitud medida.
De esta manera se trabajan también el resto de magnitudes, aunque debes ser cuidadoso al medir las corrientes (Amperios), por lo cual tambien te recomiendo que lo dejes para cuando ya tengas cierta experiencia con tu equipo de medicion.

Jodios

comentario del autor Jue Sep 30, 2004 10:07 am

Jarol:

me viene bárbaro cualquier material que me puedan proporcionar.
Mi dirección de e-mail es: leocos@adinet.com.uy

leocos

asistió a la solución Vie Oct 01, 2004 11:59 am

Uso..

http://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/electronica/tem1_2.htm

Phanter

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos