Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Control de nivel on/off de con microcontrolador con LCD

comentario del autor Vie Jul 06, 2007 10:35 am

Hola camaradas!!! quisiera que alguien me oriente un poco o directamente me proporcionen informacion para realizar un control on/off de nivel de liquido de un recipiente con un microcontrolador PIC, y visualizar el nivel en forma de barra en un display LCD!!! Les estaria muy agradecido!!! Gracias

Marcos Taricco

asistió a la solución Vie Jul 06, 2007 3:03 pm

puedes empezar por seleccionar los sensores y componentes... como kieres medir el nivel de likido??....
de ke forma controlaras el nivel??... cn una V/V en la entrada del estanke? o a la salida del mismo?? en fin...

ahi si t examos una manito...
saludos

nocx

asistió a la solución Dom Jul 08, 2007 1:08 am

necesariamente tienes que hacerlo con un pic?? poq. yo tengo un medidio de ninel (circuito) q. se basa en un ic y 8 leds para reflejar el nivel de un tanque de agua

antargo22

comentario del autor Mar Jul 10, 2007 3:58 pm

Ya estuve analizando mejor el tema y usaria un sensor ultrasonico SRF08 que mide hasta 3 metros, iria sobre el tacho, cuando el nivel alcanza la distancia preseteada en el sensor corta la bomba de llenado y abre la valvula de descarga.
Y Necesariamente debo hacerlo con un pic porque no es solo medicion, sino que debo controlar una bomba y una o dos valvula.

Marcos Taricco

solución Lun Jul 16, 2007 7:18 pm

Ok.
Te paso esto a ver si te sirve.-
Suerte.-
Nivel.JPG  (97.96 KB)

Nivel.JPG

Control.rar (14.52 kb)

Hex y simulacion Proteus

mammuky

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F