Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jul 18, 2007 5:49 pm |
|
la verdad soy neuvo en el foro pero me interesaria saber si alguine puede ayudarme... deseo saber como se manejan los displays de cuarzo liquido con 16f84, supongo que ha de saberse que estos displays se caracterizan por su bajo consumo energetico... ya que con unos cuantos condensadores y un pic se puede lograr construir un circuito que trabaje como reloj y realice otras funciones, ... cualquier informacion acerca de dichos displays, su manejo e interfaz con el 16f84, la agradezco XD
|
|
| solución | Sab Jul 28, 2007 8:31 pm |
|
El display estandar para pic es el hd44780 y compatibles, este display es el que uso yo en mis proyectos y es economico.En cuanto a la programacion depende del lenguaje que uses, puede ser facilimo (en BASIC) o puede ser complicado (en assembler).
El display es de dos lineas por 16 caracteres. Aca tenes un diagrama de la conexion tipica. Si te bajas el dataseet del hd44780 vas a encontrar mas informacion. MoonBlack DescargasDisplay pic.jpg (51.78 KB) |
|
|
|
|