Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Nov 24, 2007 4:27 pm |
|
Buenas... queria pedir si alguien conoce mucho sobre el PIC16f84 necesito hacer un programa que me genere una secuencia y queria pedir que si alguien lo sabe me pueda pasar el codigo... la practica es la siguiente:
1. Al encender o activar el circuito se desplegara las iniciales del apellido. iniciales: C, S 2. Activando el SW1 el display mostrara la secuencia asignada a cada grupo. la secuencia es: 10 – 8 – 6 – 4 – 2 – 0 – 25 – 24 – 23 – 22 3. Activando SW2 el conteo se detendrá (PAUSE) con un nuevo pulso en SW2 el conteo proseguirá. Les agradeceria mucho si me ayudan, es una practica un poco dificil espero las respuestas a la brevedad, si prefieren pueden escribirme a xxxxxx@xxxxx.com los temas son tratados en el foro gracias chao DescargasPROYECTO.doc (43.5 kb)este es el archivo del proyecto si quieren leerlo PROYECTO.doc (43.5 kb) |
|
| sin valorar | Mar Dic 25, 2007 7:28 pm |
|
Hola. Si lo quieres visualizar por displays de leds, tendrias que buscar algun deco de hex a 7 seg o en su defecto mostrarlo por una pantalla LCD. Para esto te adjunto la libreria de control de la LCD, con ella te sera muy facil la programacion de la lcd. Lo del switch2, puedes activar una interrupcion por RB0 y hay colocas el switch. cuando se active entra en la interrupcion y solo testeas continuamente el bit 0 del puerto b hasta que este en bajo, situacion donde retornara de la interrupcion
;*******configurando registros******* ;en el banco 1 escribes: movlw .144 movwf intcon ;******En el vector de interrupcion*** org 0X4 btfss intcon,1 goto salir btfss portb,1 goto $-1 goto salir ;***Rutina salir**** salir retfie Siempre recuerda al trabajar con pulsadores, agregar pequeños retardos al preguntar, y finalizados dichos retardos volver a preguntar ya que te puede causar problemas por los chispazos internos del pulsador o por otras fallas normales de contacto. Agregale una temporizacion de retardo de 20ms. Saludos y aprovecho para desearte Felices pascuas. |
|
| asistió a la solución | Mar Dic 25, 2007 7:37 pm |
|
Olvide pasarte la libreria.
|
|
|
|
|