Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CIRCUITOS INTEGRADOS

comentario del autor Lun Mar 17, 2008 3:26 pm

Saludos, en pocas palabras, nesecito respuesta a tres preguntas.

1. Me pueden explicar como se produce y que sucede cuando ocurre un mal funcionamiento en la circuiteria interna de los intragados.

2. Me pueden explicar tambien como sucede la falla de corto circuito entre terminales (diferentes de las de tierra) de un circito integrado.

3. Y por ultimo, me pueden nombrar 5 anomalías que afectan a los circuitos integrados y que se producen de manera externa. Como se detectan estos tipos de averías.

JL MARTÍNEZ

asistió a la solución Mie Mar 19, 2008 4:48 pm

Estimado amigo
La verdad es que tus preguntas son bastate amplias cualquiera de ellas tres. Pero trataré de contestarlas o aproximar una respuesta.
1) Dado que un circuitos integrados es (en su mayoría) una oblea de silicio con impurezas que implementa una serie de transistores y diodos, en diferentes configuraciones, un circuito integrado puede ser desde un microprocesador hasta un par de diodos; por lo que cuando ocurre una falla y el motivo por el que ocurre una avería interna es tan variado como la simple oscilación de la fuente de alimentación del integrado, al recalentamiento del mismo que lo hace trabajar fuera de las temperaturas especificados, hasta la rotura por corrientes inducidas por descargas estáticas al tocar el integrado.
2) La falla de corto circuito entre patas puede ser porque internamente quedan puenteadas dos patas del integrado, como te expliqué antes esto depende del tipo de integrado que sea, por ejemplo en un integrado al pasarlo de corriente entre su patas puede pasar que las mismas se cortocicuiten mientras que en otro tipo las mismas responden (a la misma exitación) aislándose.
3) Como te dije antes esto es muy variado y la manera de detección depende del integrado que estés usando, como lo tienes conectado, a que temperatura trabaja, etc. No es lo mismo detectar una falla de un integrado que tiene implementado (dentro) amplificadores operacionales el cual está puesto en un circuito de amplificación; que el mismo integrado ubicado en un circuito comparador o en un circuito generador de ondas.

el_indiana

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 8:53 pm

Mi hermano, me di cuenta que cometí un error al no colocar que los circuitos integrados a los que yo me refería eran o son: los de la familia CMOS.

Me puedes hacer el molesto favor de volver a responderme.

Disculpa.

JL MARTÍNEZ

asistió a la solución Lun Mar 24, 2008 5:10 pm

es tarea para la escuela?

los integrados fallan cuando dejan de cumplir su funcion sea cual sea la causa tanto interna como externa.

Saludos

torresdelamora

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos