Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como configurar MPLAB con CCS

comentario del autor Mie Abr 30, 2008 11:00 am

hola a todos los de este este foro mi problema es que desde ya varios dias que no puedo hacer compilar unos programitas en C para micros pic16f628A y pic16f84A.
el problema basico que tengo es que por ahi no lo reconoce al dispocitivo que le asigno mediante el include, y despues de borrar y reinstalar el MPLAB como el CCS ya no me funciona nada osea que escribo en el editor de el MPLAb y no me reconoce las palabras reservadas y en la raiz se guarda como otros files y por lo tanto no puedo compilar ni hacer nada. mi pedido en primer lugar es que me faciliten un soft que combine bien (entre MPLAB y CCS mas los plug in ) o me expliquen como debo hacerlo.
yo tengo el MPLAB 7.51 y el 7.52 y el CCs 4.39 creo son compatibles? como es el orden de instalacion para que el CCS sea el compilador del MPLAB?
desde ya gracias por su tiempo y espero que me ayuden, es que estoy cursando esta materia y necesito teerlo en casa

Titulo Editado, te recomiendo que leas el reglamento del subForo de PIC-MICROS aqui (LEER ANTES DE POSTEAR-"Su consulta puede ser eliminada")

andres juarez

asistió a la solución Mie Abr 30, 2008 12:53 pm

Hola. El orden de instalacion puede ser cualquiera. Lo importante es que al comenzar el proyecto, teniendo previamente instalado el compilador del ccs y el plugin de ccs para mplab, al crear el proyecto debes establecer como lenguaje de programacion el de ccs para pics 16 17 y 18. El plugin del compilador ccs para mplab lo puedes descargr desde aqui

http://www.ccsinfo.com/downloads.php

Aunque por experiencia te recomiendo no trabajar el C desde el mplab sino desde el mismo IDE del compilador CCS ya que es mas eficaz, consume menos recursos, te abre solo lo necesario ya que solo esta enfocado para trabajar con C, y ademas es visualmente mas agradable.

Lamentablemente tengo entendido que ni el compilador ni el IDE son freeware, asi que lo tendras que buscar por tu lado en torrents o bien utilizar los que ya tienes.

Cualquier cosa estoy a la orden.

Fofo almarales

comentario Mie May 14, 2008 10:38 pm

Texto Eliminado
Te recomiendo que leas el reglamento del subForo de PIC-MICROS aqui (LEER ANTES DE POSTEAR-"Su consulta puede ser eliminada"), ya que no esta permitido escribir con mayusculas Wink

ronny22

asistió a la solución Jue May 22, 2008 9:00 pm

hola amigo...disculpa la demora desde q respondi y sin querer escribi con letras mayusculas y borraron el post q escribi,y con mucha razon porq tenemos q respetar las reglas....sorry a todos...

oks vamos al tema...te voy a dar un enlace de un foro en el cual te explican con detalle q es lo q tienes q hacer para solucionar tu problema..

espero te sea de mucha ayuda y si necesitas algo mas me avisas y yo vere q puedo hacer para responderte....bay amigo y suerte...

este es el enlace >>>> http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18743...

y cualquier cosa disculpa torres.electronico si no se puede postear otros foros aqui....por lo que me lei en las reglas de este foro no me decia nada de eso o es q no entendi bien...

bueno suerte colegas y espero les vaya bien en sus proyectos.

ronny22

asistió a la solución Dom May 25, 2008 5:43 pm

esta todo mas que bien ronny, se puede sitar enlaces a otras web siempre y cuando refieran al tema original.
En mi humilde opinion, el aporte que que distes, es la solucion al tema planteado, quiza el autor del tema no sepa como valorar las respuestas, o quiza este buscando otra cosa y se mal expreso en la consulta.
Saludos a todos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Dom May 25, 2008 6:22 pm

gacias muchachos la verdad que si leí y bueno todos son aprtes muy interesantes, ya pude solucionar y estoy muy agradecido a todos por su cooperacion que es de invalorable calculo. Ya pude soluciona y configurar bien estos dos progamas.
mi proximo desafio es lograr la pate de comunicacion entre la pc y el proyecto me gustaria si pueden aportar con algo, lo que si tiene que estar en lenguaje C los codigos ya que si es en assembler no me sirve mucho. aqui les dejo mi proyecto teminado. Es un secuencaidor de 8 led bidirecional : a esta proyecto lo debo mejorar y una de esas mejoras será comunicacion con la PC. un abazo
Imagen003.jpg  (36.26 KB)

Imagen003.jpg

usé un viejo modem para que sea mas pesntable esta proyecto.

Imagen009.jpg  (35.82 KB)

Imagen009.jpg

las fotos las saqué con mi celular, tambientengo un video, si gustan lo subo no hay problema

andres juarez

asistió a la solución Vie May 30, 2008 10:38 pm

Para la comunicacion con la PC, puedes comenzar probando transmision asincrona maestro/esclavo entre 2 micros y utilizando las instrucciones getc(); y putc(); si mal no recuerdo. Luego de verificar que la transmision corre bien, puedes comenzar algun desarrollo en visual C, visual basic o delphi para la comunicacion con la PC.

Fofo almarales

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos