Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema de secuencia de luces con pic

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 12:11 am

Hola amigos les pregunto lo siguiente: resulta que mi jefe me envio a instalar 7 secuenciadores de luces controlados por un pic, cada secuenciador maneja un pic, el cual a su vez maneja 10 tiras de luces, es decir cada salida del pic maneja una hilera de bombillas, las cuales estan conectadas en paralelo, pero son varias series pegadas en paralelo. El secuenciador es un sistema donde maneja una tarjeta de control a travez del microcontrolador y una parte de potencia manejada por unos scr, los cuales van a ser los suiches electronicos. estos secuenciadores se instalaron en forma aerea, es decir cada secuenciador se coloco a unos 10 metros del piso , el cable de comunicacion que se utiliza es para comunicacion rs 485, la distancia entre cada secuenciador es de 30 metros, es decir la distancia maxima entre los secuenciadores es de 210 metros. La comunicacion es a travez de un sistema maestro esclavo. Les pregunto a que se debe que la secuencia del programa del micro trabaje algunas veces y otras se enloquesca. No se si se puede estar metiendo algun tipo de ruido y como se puede meter, o que puede estar pasando. Me puse a investigar a los alrededores y hay instalados unas antenas de comunicaciones. Les pregunto si la frecuencia de estas antenas pueden afectar la comunicacion y como puedo aislar la frecuencia de los micros con la frecuencia de estas antenas.

Saludos y mil gracias por sus respuestas.

jufear

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos