Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Interfaz E/S Digitales

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 11:38 pm

Buen dia, pues primero, excelente pagina, se aprende mucho aqui, segundo, intento hacer una tarjeta de salidas con relevadores que me permitan controlar algo con la salida del cable paralelo o serial de 5v., y de igual forma una que me permita convertir un voltaje de 12v o 24v a 5v para que pueda leer la pc, solo que no se donde conseguir dicho diagrama, alguna ver encontre alguno en un libro hecho con unos transistores o algo asi, alguna idea...De antemano muchas gracias

kamuiisthe7thseal

solución Sab Jun 21, 2008 2:17 pm

Bien, ahi te dejo un diagrama básico de como podrías realizar el circuito para que tenga el cometido que presentas...
Se me ocurre que para las entradas, podrías implementar un regulador sumado a un opto..el opto, mas que nada para proteger el puerto ante la falla del regulador que nos suministrará los 5vcc...
Para la salida, si no quieres implementar transitores, puedes implementar un integradito que sea del tipo EIGHT DARLINGTON ARRAYS, en este caso, tenes un ejemplo con un uln 2803, pero existen otros en el mercado que lo reemplazan por si no lo llegas a conseguir.
Si vas a implementar esta opción como salida, tienes la opción de que puedes mover hasta 8 relay a la ves con solo un integrado, sin la necesidad de aplicar un transistor o dos por cada relay.

aca te dejo la hoja de datos de la familia ULN28XX
http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.st.com/stonline/books/pdf/docs/1536.pdf
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Sab Jun 21, 2008 3:09 pm

Justo lo que buscaba, tienes razon en lo del opto, y la solucion del CI para las salidas es justo lo que buscaba solo que no sabia explicarlo, muchas gracias, ahora a trabajar...

kamuiisthe7thseal

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos