Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Picaxe 18-A, pulsadores

comentario del autor Jue May 29, 2008 6:09 am

Hola a todos, tengo que programar en picaxe un cochecito, tengo varias entradas, unos pulsadores, tres para ser exactos y unos sensores de seguir una línea. Como tengo que programar el picaxe para que me coja los pulsadores?? tengo que poner las entradas o las salidas? y como lo hago?? Gracias a todos.

abevi

comentario Jue May 29, 2008 4:42 pm

Sinceramente, trate de razonar tu consulta para ver si la entendia, y no me fue posible....
Igualmente, no mencionas con que PICAXE quieres realizar tu proyecto....Si tienes una imagen de lo que quieres hacer o lo que quieres concretamente en tu proyecto, por favor subila asi te entiendo mejor... Cuando mas datos nos des, mas facil se nos hace ayudarte...
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Jun 18, 2008 3:27 am

Es con el Picaxe 18-A, y el problema que tengo es que tengo puestos unos pulsadores en las salidas del Pic, y por lo que me he informado tendré que poner unos retardos para que coja el cambio de nivel, y ahora si podeis ayudarme me gustaría saber como pongo un retardo para que coja el cambio de estado en la entrada correspondiente. Gracias y saludos a todos.

abevi

asistió a la solución Mie Jun 18, 2008 8:50 am

abevi escribió:Es con el Picaxe 18-A, y el problema que tengo es que tengo puestos unos pulsadores en las salidas del Pic, y por lo que me he informado tendré que poner unos retardos para que coja el cambio de nivel, y ahora si podeis ayudarme me gustaría saber como pongo un retardo para que coja el cambio de estado en la entrada correspondiente. Gracias y saludos a todos.

Bien, a ver si entendí bien ahora....
Lo que quieres hacer, es colocarles unos retardos a la activación de cada salida seleccionada, no??? si es asi, tenes varias maneras de hacerlo, pero antes, me gustaria ver que rutina tienes elaborada hasta ahora, ya que tendria que tener en cuenta que funciones tienen las demas salidas....
Fijate en esto para que me entiendas mejor:

En este caso, use el comando "let pins" que fuerza la salidas a tener un estado sin la necesidad de implementar los comandos High y Low varias veces, sumado al comando "pause" para efectuar los retardos de activacion de una salida, y luego bajarla para pasar a la siguiente salida...

Ejemplo1
main:
let pins = 128 ' %10000000 activa la salida 7 y mantiene baja las demas salidas
pause 1000 ' espera un segundo
let pins = 64 ' %01000000 activa la salida 6 y mantiene baja las demas salidas
let pins = 32 ' %00100000 activa la salida 5 y mantiene baja las demas salidas
goto main 'volver a main

Ejemplo2
main:
high 7 'activa la salida 7
low 7 'desactiva la salida 7
high 6 'activa la salida 6
low 6 'desactiva la salida 6
high 5 'activa la salida 5
low 5 'desactiva la salida 5
goto main 'volver a main

Fijate que en ambos casos,implemente como retardo el comando "pause", pero tambien podes implementar el comando "wait" que es lo mismo, launica diferencia esta marcada que uno trabaja en milisegundos, y el otro en segundos enteros....
Comentame si interprete bien tu consulta, ais seguimos adelante
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Jun 18, 2008 10:01 am

Creo que es lo que tengo que hacer, lo probaré y ya comentaré que tal ha ido. Gracias, pero creo que la idea es esa. El código que estoy usando es para que el coche vaya hacia adelante, cuando uno de estos pulsadores sea pulsado, el coche lo que tiene que hacer es parar, ir hacia atras, luego girar y luego seguir hacia adelante.

abevi

solución Vie Jun 20, 2008 7:59 am

bien, entonces, fijate que en este post, tenes un ejemplo practico de como hacer un coche que siga un linea, lo único que tendrías que cambiar en el código de la rutina, son las señales por las ordenes manuales.
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos