Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Set de intrucciones del lenguaje C

comentario del autor Mie Dic 12, 2007 12:40 pm

Hola compañeros, en la universidad me mandaron un proyecto con un adc 0808 donde me piden que varie la velocidad de un motor dependiendo del valor q este mande al puerto y necesito aprenderme el etde instrucciones porq me dicuenta que no me lo se , lo he buscado y no lo encuentro si alguno de ustedes me puede dar o decir donde en cuentro el set de instrucciones del lenguaje C para programr un pic 16f877

warwin

asistió a la solución Dom Dic 16, 2007 1:34 pm

Hola. Para esto no necesitas utilizar un ADC externo, utiliza el que trae el 877 internamente. Aqui te adjunto el link donde menciona el procedimiento para utilizar el ADC en assembler.
http://www.yoreparo.com/foros/digital/201049.html#730888
Saludos!!

Fofo almarales

comentario del autor Lun Dic 17, 2007 12:01 pm

gracia por el link, el problema que es un proyecto de la universidad y no dijeron q hicera todo en un simulador (proteus) y que utilizara ese adc externo y no el q ya tiene, como es la primera vez q trabajo con este pic no se como deshabilitarle su adc y el programa para q el pic interprete a ese adc lo quiero hacer en lenguaje c porq l domino un poco mas q el assemble.

warwin

solución Lun Dic 17, 2007 8:07 pm

Ah ok. No se programar en C aun pero el adc lo desactivas cargando el valor decimal 6 o 7 al registro ADCON1 ubicado en el banco 1, cualquiera de los dos numeros que cargues te sirve. Ese numero facilmente se puede deducir de la siguiente tabla de configuracion del ADCON1.

http://img88.imageshack.us/img88/107/adcon1ji8.jpg

En el grafico se puede observar que para que el puerto A sea totalmente digital, se debe cargar el valor b'0000011X' en binario o simplemente 6 o 7 en decimal. Espero que te pueda ser util mi ayuda.

Saludos!!

Fofo almarales

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos