Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

velocimetro digital

comentario del autor Jue Sep 13, 2007 4:01 pm

Que tal soy nuevo en el foro y si bien de electronica entiendo algo pero poco ,es por eso que escrivo .
El tema es el siguiente la instale un velocimetro digital a la moto(moto sin bateria,arranca a patada)anda de 10 con la moto apagada,el tema es cuando le doy la patada se queda trabado,como si la estatica de la bobina lo bloqueara,si alejo el reloj del manubrio mas o menos a 1 metro de la moto(en marcha)este anda,pero al ubicarlo otra vez donde en el manubrio se bloquea.yo pense que era el sensor pero no lo es.
Alguno tiene idea si biene algun transistor o algo q se le pueda poner a la bobina o que ahisle esta estatica,

Dese ya gracias espero sus respuestas.

santinillo

solución Jue Oct 11, 2007 11:39 pm

yo te diria de poner una descarga a tierra, jajaja, pero quedaria medio incomodo, no???jajaja
che, proba con aislar el circuito, ya que veo que es muy propenso a campos....
una de las soluciones, seria fabricar una jaula de faraday (prolija)que provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.
, aunque mi duda (por que no tengo un diagrama de tu instalacion y no se tampoco que tipo de sensor estas utilizando) esta si es que el problema te esta entrando por el sensor, o por el equipo en si...una prueba seria de colocar el equipo en diferentes lugares de la moto, la otra es de variar la posicion u lugar del sensor y ver que pasa...me juego que es problemas por campo (que es muy comun en motos con dinamos)
me mandas un diagrama esquematico y especificaciones de tu instalacion para scar una conclucion mas realista?
suerte

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos