Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

tabla de verdad de robot tritt

comentario del autor Dom Feb 10, 2008 1:39 am

Necesito que alguien me explique como es que se otiene la tabla de verdad para diseñar el circuito de control para el popular robot tritt que esta en este manual de sistemas digitale. Se consigue llenar tomando en cuenta las entradas de los sensores, pero tengo dudas en el caso del sentido de giro de las ruedas.
A simple vista hay un error, no se si sera de digitacion o de diseño, pues P no es = a la suma de las entradas de los sensores.
Esto lo pueden ver directamente en la pagina numero 94 de este manual
http://www.iearobotics.com/personal/juan/docencia/apuntes-ssdd-0.3.7.pdf

Espero una pronta ayuda a mis dudas.

mitaccsac

sin valorar Lun Feb 11, 2008 7:42 pm

la tabla de verdad dice de acuerdo a la entrada 0 y 1 logicos cual es la salida, la x indica que no afecta o no influye el estado de ese pin en el resultado

pato
Moderador
comentario del autor Mar Feb 12, 2008 6:25 pm

Gracias por responder Pato, esa parte que me explicas si le entiendo perfectamente, lo que no entiendo es lo que esta marcado en esta imagen que estoy colocando ahora, por ejemplo cuando los sensores detectan ambos el color negro , no entiendo por que el sentido de giro en ambas ruedas es a la derecha si el algoritmo dice que debe avazar en forma recta.

Dibujo.JPG  (29.09 KB)

Dibujo.JPG

Dibujo.JPG  (29.09 KB)

Dibujo.JPG

Dibujo.JPG  (29.09 KB)

Dibujo.JPG

mitaccsac

comentario del autor Mie Feb 27, 2008 12:07 am

alguien que pueda respondera mis interrogantes?......aun sigo esperando.

mitaccsac

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos