Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Temperatura máxima AMD Athlon 64 X2 4800+

comentario del autor Lun Feb 25, 2008 5:01 pm

Hola!

Recientemente he comprado una máquina nueva con los siguientes componentes:

* Motherboard: MSI K9N Neo V2
* Microprocesador: AMD Athlon 64 X2 4800+
* Memoria: 2 x 1 GB 800 Mhz Kingston
* Placa de Video: Zogis nVidia 8600 GT 512 MB
* Fuente: Vitsuba 450 W
* Gabinete con 4 Coolers.

Mi preocupación es el microprocesador que me marca temperaturas de hasta un máximo de 83 ºC (siendo la temperatura ambiente no mayor a 32 ºC) y no bajando de 80 ºC la media, cuando habitualmente, sólo en Windows Vista la media está alrededor de 65 ºC. Este pico se registra, naturalmente, cuando estoy corriendo juegos de requerimientos importantes (NFS Carbon, por ej.)

Las temperaturas de la placa madre y del disco rigido (SATA-II de 160 GB) llegan cerca de los 40 ºC en momentos de mayor consumo, aunque en general no oscilan demasiado.

Todas las mediciones fueron hechas con el software Everest.

La duda es entonces si estas temperaturas que detallo son normales para tal micro.

Saludos.

Carlos.

metalcsg

asistió a la solución Lun Feb 25, 2008 10:18 pm

Hola. Generalmente este tipo de preguntas van en reparacion de computadoras. Bueno comunmente los problemas de calentamiento surgen cuando se configura mal un procesador, por trancas en el cooler por polvo, o cuando se hacen cambios de hardware bien sea porque se olvido algo. Lo que puedes es chequear desde el bios la temp al momento de arrancar e instalar el speedfan luego de arrancar para poder monitorear continuamente la temp. Recuerda que muchos sensores de las mothers arrojan valores un tanto lejanos a los reales, para irte por lo seguro, seria probar colocando un termometro en la base del disipador del procesador y comparar las temperaturas, pero te podria anular la garantia. Si por los momentos te preocupa y no te da confianza, puedes activar el autoshutdown desde el bios.

Fofo almarales

comentario del autor Mar Feb 26, 2008 8:38 pm

Hola!

Gracias por responder. Es la primera vez que publico y me pareció que como tenía que ver con el microprocesador tendría que estar en el foro de 'Micro'. Lo sé ahora para el próximo post.

En cuanto a tu respuesta te comento 2 cosas:
1) Anduve dando unas cuantas vueltas por el setup de la placa madre, y no encontré por ningún lado la opción de auto shutdown. Sé que debería tenerlo, pero honestamente las opciones que me tira no son nada similar a lo que hablamos.
2) Corriendo el 'System Stability Test' del Everest, en el que se testea el micro al 100% de su uso, las temperaturas me llegaron a valores increíblemente más altos (yo detuve el test a los 95 ºC, pero seguía en aumento) Lo más llamativo de esto es que ni bien le di al 'Stop' bajó 15 ºC en 1 segundo. No quisiera hablar de cosas que no sé mucho, pero me parece que semejante cambio de temperatura en tan poco tiempo es poco probable que sea correcto. Así que me inclino por la alternativa de que realmente la mother no está cumpliendo como debe a la hora de informar la temperatura del micro.

Sea como sea, no pienso seguir probando mucho más... me voy a por la garantía!

Saludos y gracias nuevamente.

metalcsg

sin valorar Dom Jul 13, 2008 1:17 am

hola! no se si ya sera tarde para ese micro, si ya te habran informado o que, pero de stock este micro no deberia levantar mas que 55º o 60º1 en full load, o sea andando a maximo por un rato laargo. El tema es cuando se le sube el voltaje para que ande mas, ahi la temperatura en la que te tenes qe preocupar es entre 65 y 70º, ya que 68º es la maxima "oficial" de amd. Yo ahora lo tengo en 1.4v (o sea le subi el voltaje) y con el cooler (ventilador y disipador) de stock afull load (cargado al mango) me levanta menos de 63º . Que igual es mucho! pero pienso ponerle grasa disipadora artic silver 5 el lunes.
Con esto te quiero decir que tus temperaturas son bastante altas para no ser un P4 prescott. Y para mí, para mi, no te han puesto grasa disipadora al ponerte el cooler o bien te la han puesto MUY mal, o el cooler no esta "apretado" en su socket. Tendrias qe ver alguien qe sepa armar para qe lo haga bien. Tambien podria estar midiendo mal las temperaturas, pero es raro y de echo no se si es posible de la forma en que te pasa a vos.

Suerte y comentame que paso! qe interesa.

leeam

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos