Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Modulador de RF para uso con DVD

Vie Ago 26, 2005 2:11 am

Hola, hace poco compre un DVD y el problema me surgio cuando quise conectarlo en la TV de mi novia que no tiene entrada de video.
Por lo cual necesitaria un, segun una casa de electronica de donde vivo, "transcoder con modulador de RF" o como figura en internet "Modulador de RF", por esto me surgio la duda de si habria algun circuito en internet pero no encontre mucho sobre este tema.
Queria saber si alguno tiene un circuito de este tipo como para armarlo yo mismo.

Gracias
Martin

embersi

Vie Ago 26, 2005 6:43 am

cualquier problema, tengo el articulo es español

pero lo mas rapido es utilizar algun modulador de un video juego, o videocasettera, en algunos video juegos se pueden usar las salidas de audio y video como entrada y la salida de rf al tv. solo hay que estar seguro que transmiten en pal N (para la argentina)

RF MODULATOR D.I.Y..pdf  (132,15 kb) - RF MODULATOR D.I.Y..pdf

Ultima edición por pato el Lun Nov 20, 2006 5:48 pm, editado 2 veces

pato

Vie Ago 26, 2005 8:00 pm

yo arme uno con un modulador de una videoreproductora vieja y funciono muy bien con un dvd.
un saludo

oscar infante

Sab Ago 27, 2005 2:19 am

hola embersi: tambien puedes utilizarla unidad de rf de cualquier videocasetera y tambien de las videos que no sirvan lo unico que nesesitas es una fuente de 5 voltios para alimentar tu modulo afuera de la vcr y la unidad de rf de la video que no sirva

la forma de conectarlos es localizando la pata de vcc ( en la mayoria es en la pata 1) y suministrale los 5 voltios , luego tendras que soldarle un cable rca ( regularmente es en la pata 3) para el video y otro cable rca (regularmente en la pata 4) para el audio . para el voltaje y para el tono el blindaje es el negativo o comun
sintoniza el canal 3 o 4 segun lo tengas en el modulo y obtendras tu señal del dvd
saludos

P.D. te puede salir mas barato comprar el modulo ya hecho por ejemplo en mexico en la tienda esteren venden uno por 6 dolares americanos aproximadamente pero si quieres con jugar con cualquiera de las ideas antes mencionadas adelante

207-330.jpg  (10,96 KB)

207-330.jpg

rubenvelazquez

Lun Sep 05, 2005 4:39 pm

eso seria interesandte de conseguir, pero lo unico que pude encontrar en argentina, y hasta ahora, es algo mas complejo y cuesta alrrededor de los 22 dolares americanos, un poco mas elevado de lo que se consigue ese en mexico.

Gracias de todas formas, voy a ver que hago

embersi

Lun Nov 20, 2006 2:33 pm

Hola Amigo:

El modulador de RF, vos mismo te podés construir.
otra posibilidad

TV Transmitter.pdf  (150 kb) - TV Transmitter.pdf

ZP5ZDM

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos