Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mie May 10, 2006 12:51 pm | ||
|
del Economizador de energia . Ya lo tengo casi ahí pero me falta la etapa de como exitar a los triacs asemas sde los valores rc. Si a alguien se le ocurre algo echenme una mano. Aqui le dejo el esquema: [img] [/img]
Bajenlo a disco y se amplia. Gracias saludos aerodinos_@hotmail.com |
||
| Mie May 10, 2006 3:09 pm | ||
|
Comprendes la idea mira en si lo que hace este circuito es como tener un circuito rc con un switch piensa que pasa si pones a jugar con el switch cerrando abriendolo, pasa que el condensador entrega a la alimentacion aunque no lo creas una tension que se opone a la tension entregada por la red , de esta forma puedes hacer que el disco gire pero con menos velocidad , incluso puedes hacer que gire el disco alreves cuando tienes un medidor antiguo, ahora la ciencia que no es tanta ciencia es en como puedes realizar el switch electronico , el cual basicamente es un mediante amplificadores operacionales uno que sirve como detector de voltaje peack tanto negativa como positiva y otro que es un detector de cruze por cero y listo ... Aqui te mando un archivo complementario Saludos PAPER.doc (854.49 kb) - |
||
| Lun May 15, 2006 12:47 pm | ||
|
Algunos dicen con un optoacoplador entre la salida de los operac y los triacs Saludos |
||
| Mar Jun 06, 2006 12:23 pm | ||
|
Esto no tiene que ver con el coseno fi aunque ayuda. El concepto es diferente. En cuanto al circuito lo que pude avanzar, siempre con consulta a los foros respectivos, es que los operacionales se polarizan en forma corriente para un funcionamiento "lineal" es decir no para amplificar AUDIO; De ahí que hay que encontrar los valores adecuados copiándolos de otro circuito existente. Les subo un "paper" que aclara la teoría de funcionamiento del ECONO. En cuanto a la dirección que aportaste PKORKO, lo cual te agradezco la búsqueda, te puedo decir que esa persona que atiende esas direcciones de correo , finalmente te aporta menos que lo que esta publicado aqui. Sin que te ofendas, y por favor PKORKO que sea así, yo me puse en contacto con él hace unos meses cuando empecé y realmente me decepcionó, porque creo que se atribuye el proyecto y nunca te da la precisa. Para ello con algunos rodeos te termina pidiendo "algo a cambio" pero no teorías, publicaciones o revistas, sino cosas materiales y encima aparatos electrónicos que esten terminados porque él no tiene tiempo de hacerlos. Si resulrta dificil de creer entren en su correo y verán. Hago esto para desenmascarar a un Chanta que atenta contra el espíritu de un foro como este donde todos aportamos ideas y resultados sin más retribución que un "gracias me sirvió lo tuyo" Saludos |
||
| Mie Jun 07, 2006 4:41 pm | ||
|
En el segundo comparador siempre va a estar activa la salida pues estas coprarando un valor contra cero, este valor siempre es mayor que cero por tanto la salida es uno y nunca activaria el Reset del flip flop para el triac 1 el triac 2 siempre estaria apagado, pues el segundo comparador polarizaria siepre al transistor asi como esta no creo que funcione (al menos se puede substituir todo por un capacitor pues siempre estaria encendido el triac 1), pero se puede hacer funcionar haciendo variaciones dependiendo lo que uno quiere que haga el circuito, de que ahorre haciendo que vaya para atras el medidor lo dudo Saludos David Fernando Torres De La Mora |
||
| Mie Jun 07, 2006 10:43 pm | ||
|
No se si esto afectaria el funcionamiento de algun artefacto , otros seguramente no Voy a investigar un poco aunque hay cosas que me superan , ya preguntare. Lo que si se que en brasil se vendian aparatos para reducir el consumo electrico pero aseguraban un ahorro del 30% aqui un link donde se vende uno http://www.supertrafego.com/shopping/?jm/item?site=MLB$$id=43663427 |
||
| Vie Jun 09, 2006 2:31 am | ||
|
ahorro de energia.pdf (110.03 kb) - archivo reparado |
||
| Sab Jun 10, 2006 4:15 am | ||
|
ahorro de energia..jpg (35.16 KB) ![]() |
||
| Dom Jun 11, 2006 1:26 am | ||
|
Explico el circuito, puse ahi el valor del capacitor de 10uF y la resistencia en serie de 10 ohms pero pueden poner otro valor pues no sabemos bien conque valor pueda funcionar. Este es un PWM sincronizado con la corriente alterna y esta pensado para que tenga un ciclo de trabajo de 0 a 60% aproximadamente obviamente en la segunda parte del semiciclo pues es lo que "plantea el Paper" pueden usar cualquier mosfet de pequeña señal o de conmutacion solo se usa para descargar el capacitor. El capacitorde 0.47uF se usa para generar una diente de sierra proporcional al tiempo en conjunto de una fuente de corriente, todo para que en un semiciclo (de 60hz) suba de 0 a 3 V (para 50 hz lo hara hasta 3.6V aprox) la R6 la pueden cambiar para 50hz de 2.2K en vez de 3.3K. Recomiendo que antes de probarlo con capacitor se hagan dos pruebas: una que las formas de onda sean como esta planteado el circuito y otra en vez de capacitor usar un foco para ver que el PWM funcione si lo vana echar a andar, empiezen por el ciclo de trabajo en 0% y lo van aumentando para ver los efectos, si pueden ponganle fusible al asunto Pueden substituir el Crydom por Tiacs de unos 25A con su optoacoplador Saludos DFTM |
||
| Mie Jun 14, 2006 12:48 am | ||
|
http://www.crydom.com//userResources/productFamilies/24/crydom_S1.pdf puedes substituirlo con un triac pero de buen valor anexo un diagrama triac en ves de rele.jpg (5.81 KB) ![]() |
||
| Sab Jul 29, 2006 10:15 pm | ||
|
un condensador siempre se carga al valor de la fuente por automatico, por lo tanto cuando la forma de onda va subiendo o bajando la carga del condensador va a ser igual, o sea va a subir o bajar de acuerdo a la fuente, y por otro lado esta el problema inherente a un c, que la corriente adelanta en 90 grados al voltaje, y en una bobina (por ejemplo un motor) la corriente se atrasa en 90 grados al voltaje (para que no se olvide use la sigla ELICE), por lo anterior al colocar un capacitor como explicas, serviria si tienes motores funcionando en tu hogar, o sea que el adelanto de corriente en un c, anula el atraso en una bobina con respecto al voltaje ahora, de que habla aeros, desea que cuando la onda este subiendo el c se carge, pero cuando este bajando, el c este desconectado para que conserve la carga, asi cuando la onda este subiendo, pero en el ciclo negativo, en un momento dado se conecte el c con la carga opuesta por lo tanto habra una resta de voltaje, pero la corriente esta desfasada en 90 grados y se supone que no se veria afectada |
||
| Dom Jul 30, 2006 12:07 am | ||
|
en cuanto a los capacitores comandados por los triac, deberian ser grandes pero no electroliticos, del tipo que se usan para la partida de motores espero comentario gracias |
||
| Dom Jul 30, 2006 3:31 am | ||
|
la duda que tengo es la siguiente:que pasara si pongo 100uf en paralelo a la linea domiciliaria?.o sea yo estaria aportando un par de KVAR a la red,mañana lo haré y les cuento. Todo esto viene de mi duda ?que ocurre si sobrecorrijo el factor en una instalacion?.fluye energia reactiva de vuelta la red?. quien quiera aportar con la teoria se agradecerá. |
||
| Mar Ago 01, 2006 1:55 pm | ||
|
Aparte de esto si se quiere hacer una prueba, no es mucho mas facil coger un dimmer y acoplarle como carga un condensador y una lampara en paralelo que cierre el circuito?. Es solo una opinion, sin animo de ofender ni desanimar a nadie, cada uno que haga lo que quiera o le dejen. Un saludo! |
||
| Mar Ago 15, 2006 5:23 am | ||
|
he aqui poque estan colocando medidores digitales que miden el factor de potencia, etc. ya paraque no le pongamos un iman al lado para que se frene un poco, etc. por eso los recubren de plastico, lo mismo pasa con los medidores de gas se les ponia un iman y se frenaba un poco pero los fabricantes de estos se dieron cuenta y empezaron a recubrirlos internamente de plastico aunque de afuera sea de aluminio.suerte y diganmen si estoy equivocado no me reten, corriganmen. gracias |
||
| Mar Ago 15, 2006 8:38 pm | ||
|
Segun lo que lei del paper si es en condiciones de simulacion y sin otra carga mas que la que tiene el capacitor en paraleleo, pero es una invitacion a probar los efectos de los transitorios en un medidor comun yo hasta ahora he probado con poco exito aunque me falta probar con mas variantes El iman me parece buena opcion, o el ya muy utilizado diablito o jumper jeje saludos |
||
| Dom Ago 20, 2006 8:17 am | ||
|
gracias. http://members.fortunecity.com/chileno4/Eco.htm |
||
| Mar Ago 22, 2006 1:09 pm | ||
|
Todo este camino recorido hasta aquí fue por investigación propia y de los amigos de YOREPARO, NO de esta persona que lo único que persigue es un beneficio material/económico; Y si no me lo crees consúltale. Por mi parte trataría de no fomentar ese personaje dado que va a confundir a los investigadores y desarrollistas que llagamos hasta aca con el economizador. Saludos |
||
| Jue Ago 24, 2006 2:12 pm | ||
|
Alcides |
||
| Vie Ago 25, 2006 9:35 am | ||
|
Alcides |
||
| Sab Sep 02, 2006 10:32 pm | ||
|
El problema que tengo que resolver es que cuando coloco directamente el capacitor se me queman los triax.Me parece que tendria que poner un snnuber paras amortiguar los picos de tension y/ o corriente . Alguno sabe como construirlo .Aganmelo saber y depues si anda les paso el circuito que es muy simple s El secreto esta en mandar corriente desfasada con respecto a la de la linea y asi anular la que estamos consumiendo y si es mayor a la de consumo los medidores por logica giran al reves .El capacitor de 220Uf sive para una carga de 1500 watts mas o menos .Saludos. Luis |
||
| Dom Sep 03, 2006 12:46 am | ||
|
la pregunta esta abierta, sera que es mejor hacer un snubber con una bobina y una resistencia pues la carga es un capacitor o mejor hacer que la carga sea una bobina y el snubber sea un capacitor y una resistencia es con esto con lo que se debe buscar Saludos |
||
| Dom Sep 03, 2006 7:53 pm | ||
|
si tienes algun circuito de rele de estado solido me lo podrias pasar . Con respecto al snnuber me parece que voy a probar con un capacitor de 0,1Mf y una resit. de 33ohm . por ahi en un circuito lo vi . Tengo una formula para el calculo del capacitor segun la potencia que querramos anular . |
||
| Lun Sep 04, 2006 2:37 am | ||
|
ya tiene un snubber interno aunque esta pensado para cargas inductivas el circuito con el que estoy probando es parecido a uno que subi en este foro, aunque debo probar con otros valores de capacitores Saludos |
||
| Lun Sep 04, 2006 6:55 pm | ||
|
En el mercado tambien hay alternistores para fuertes cargas inductivas que es mejor que una red snubber , no se si los conoces y si podrian fu ncionar para esto . saludos Luis |
||
| Mar Sep 05, 2006 2:47 am | ||
|
Seria bueno hacer una grafica tambien con la corriente aver si puedo hacerla Estaria bien ver esos me mencionas para fuertes cargas inductivas pues no los conozco |
||
| Sab Sep 09, 2006 12:58 am | ||
|
Por lo que pude ver en su composicion interna para cargas capacitivas de baja potencia se tendria que usar un mosfet con diodos en anti paralelo , para carga media y alta podrian usarse IGBT o GTO , por supuesto como en el caso de los FET, con diodos en anti paralelo y un opto estaria , pero para los otros ya es otra cosa su circuito de excitacion , necesitarian especificificamente un circuito acorde , para el que corresponda , y una buena red Snbber , que seria de alguna combinacion acorde a la potencia y como tu dices David , ¿ cual seria la mas apropiada,inductiva- capacitiva o capacitiva- resistiva , o una combinacion de ambas con diodos recuperadores de energia tambien?, a ver quien puede ayudar a disenar una red de este tipo. |
||
| Dom Sep 24, 2006 3:10 am | ||
|
|
||
| Mar Sep 26, 2006 6:45 pm | ||
|
|
||
| Jue Sep 28, 2006 9:09 pm | ||
|
ando preguntando a un compañero de trabajo por algun circuito de control para cargas capacitivas que tenga arrumbado por ahi, aver que encuentra, para trabajar sobre de eso. buscando en un libro encontre que si se puede usar un SCR o un TRIAC con cargas capacitivas siempre y cuando tenga una pequeña bobina en serie y trae unas formulas, que el problema de un alta di/dt es por que no se alcanzan a distribuir los electrones a lo ancho del semiconductor sino que atraviezan en un punto haciendolo un "punto caliente" quemando el semiconductor, de manera similar para el dv/dt asi que solo se deben calcular estas pendientes para elegir el TRIAC adecuado, tambien en ese libro recomiendan a los tiristores en aplicaciones de potencia |
||