circuito sencillo que accione un rele cada 8 0 10 segundos.
| Sab Jul 01, 2006 12:42 pm | ||
|
necesito hacer un circuito electronico sencillo que me dispare 2 flash cada 10 segundos. tengo 2 flash de camaras fotograficas que funcionan a 3 volt, por tanto deben funcionar a 12 volt, como hago esta reduccion? y necesito que los mismos se disparen cada 8 o 10 segundos que es el tiempo que le lleva cargar al capacitor. algun circuito que me haga un corto cada 10 segundos o que me accione un rele. van a ir conectados en un auto commo accesorio tuning economico. desde ya gracias. |
||
| Sab Jul 01, 2006 5:03 pm | ||
|
Bajar de 12 a 3 V no es difícil y hay muchos circuitos por ahí. Si el consumo es muy pequeño entonces quizá un regulador lineal sea lo más sencillo pero si es más elevado entonces puedes hacer un regulador step down conmutado. Creo que quizá te traiga más cuenta hacer un circuito diseñado expresamente para tu aplicación y que vaya a 12 V. Otra cosa que debes tener en cuenta es que un relé electromecánico no te servirá para ajuste de tiempos por el retardo mecánico. Deberás usar un SCR u otro dispositivo electrónico. Puedes encontrar información útil en http://members.misty.com/don/donflash.html |
||
| Lun Jul 03, 2006 12:33 pm | ||
|
no es eso lo que quiero, ltalk vez no me explique bien. lo que quiero es un adorno, o sea 2 flash que van a ir destellando debajo del auto para darle " un toque" diferente, algo asi como se usan tubos de neon debajo del auto, mi amigo quiere que vaya destellando, y se me ocurrio utilizar 2 camaras de foto, la contra que tengo es que funcionan a 3 volt y que necesito que se disparen solas cada 10 segundfos que es el tiempo que le lleva cargar al condensador. intente hacer con un motor y barios engraneges una reduccion de movimiento y en el engranage final que giraba muy lentoi conecte unos contactos que se al dar vueltas se tocaban cada 11 segundos, y funciona muy bien pero con el movimiento del auto este sistema no es fiable. necesito algo electronico. desde ya gracias por tuayuda colega. |
||
| Lun Jul 03, 2006 4:27 pm | ||
| Mie Ago 09, 2006 1:54 am | ||
|
El otro ic cd4017 es un contador de cero al nueve es decir que cuenta 10 pulsos y se aprovecha el ultimo pulso para activar los transistores que se an configurado en el circuito como darlingtone ecg85 y ecg152 respectivamente para así suministrar el voltaje necesario para activar el flach . como tu necesitabas que el circuito se alimentara apartir de 12V pero reduciendo el nivel de voltaje a 3V e diseñado un regulador de voltaje de tipo lineal con la ayuda de unos diodos ecg125 polarizador inversamente como para construir un zener de 3.4V y así con las perdidas de voltaje de el transistor al final tener 3V de alimentación general Espero que te sirva de algo amigo mío... Nota: también e incluido el archivo de electronic work bench por si acaso tienes este programa para que pongas a prueba el circuito. |
||