Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mar Jun 09, 2009 2:45 am | ||
|
Les cuento mi problema: Soy profesor de computacion en una escuela primaria rural. Tengo algunos conocimientos de electrónica. Surgio la necesidad de montar una simulación de una radio, la cual usara el microfono de una Pc y la señal que envia la placa de sonido. Este debera salir por parlantes potenciados a 12v de pc (los comunes ya que hay poco presupuesto) que estan ubicados un par en cada aula (son 5 aulas). Yo pase el par de cables por cada una (aprox 60 mts de cable) y lo conecte a los parlantes de cada aula. El problema esta en que casi no se escucha el sonido a partir de la segunda aula (a 10 mts de la pc). He estado leyendo sobre amplificadores de sonido y vi algunos diseños usando el CI TDA2020, el CI LM386 o el TBA820 Mi duda es si tengo que armar un circuito para cada par de parlantes o que solucion le puedo dar al asunto. No me interesa que el sonido sea estereo ni nada, solo que se escuche decentemente en cada salón. Desde ya muchas gracias y espero me iluminen ya que los chicos estan muy entusiasmados con el asunto. Lic. Facundo Montiel - CBA - ARG |
||
| Mar Jun 09, 2009 6:29 pm | ||
|
que cable usaste para el tendido? que amplificador usas? de cuanta potencias es, o cada sala tiene un parlante con su propio amplificador? el cable sale desde la sala del pc y se reparte en un tramo para cada? sala o hay un solo tramo y cada sala se conecta en paralelo a este? el problema ocurre aparentemente por que tu amplificador es de baja potencia. eso sumado a que un tramo largo de cable presenta varios ohm de resistencia , alconectar un parlante de 8 ohm al final de un tramo largo de cable tendras una gran perdida de potencia en el cable, de ahi que los parlantes que estan cerca se escuchen a mayor volumen que los lejanos, si se pudiera podrias tender un tramo de cable, hasta cada sala, luego en tu sala del pc. los conectas en un arreglo serie paralelo , de manera de tener aprox 4 a 8 ahm de impedancia, asi repartiras la potencia mas o menosigual entre cada parlante. te podria decir que los sistemas de musica ambientasl usan un sistema a 70 volt, donde un trafoeleva el voltaje de salida del amplif, y en el parlante otro trafo lo rebaja de nuevo al voltaje original, de esa manera la caida de tension en el cable no se traduce en una gran caida de potencia, PERO eso seria gastar dinero y en tu caso no aplica. podrias armar un ampli de unos 10 w alimentado con 12 v, existen integrados baratisimos para ello. |
||
| Mar Jun 09, 2009 9:21 pm | ||
|
Si esta dentro de tus posibilidades, fijate si tienes algun centro musical con entrada auxiliar.. Si es asi, conecta la salida de tu PC en esta entrada ( que por lo general son dos entradas RCA ), y luego, la salida del parlante, conecta este tendido que realizaste. No va sonar perfecto, pero funcionara.... ojo, siemre y cuando los demas parlantes, no sean exageradamente grandes... En caso de no poseer ningún equipo de música con tales características; Quizá puedas aportar mas datos como lo sugirieron anteriormente (Impedancia de los parlantes, como los conectaste, calibre y tipo de cable implementado, y metros aproximados).... El tema de recomendarte un Amp Op. se torna un poco dificil, si no se tiene estos datos, por tanto, nos quedamos a la espera....Saludos |
||
| Vie Jul 03, 2009 11:37 am | ||
|
El cable que uso es un paralelo comun de 1,5mm. A la conexion la tengo hecha de un tramao largo de principio a fin y cada parlante se une al mismo. Los parlantes son potenciados con su propia potencia y estan conectados son de 12v 800mA. Si piensan ke la solucion es algun ampli o buffer, me podrian pasar el link del circuito asi lo dibujo en Eagle y lo paso a cobre? gracias!!! Facundo----- |
||
| Vie Jul 03, 2009 3:00 pm | ||
|
tienes dos opciones: cambias el cable por un cable apantallado,debido al largo tendrias que uar un buen cable de microfono. de 2 conductores mas malla, es caro y ademas necesitas conectores y soldar etc. otra opcion, desarmas cada parlante y desconectas el amplificador que traen, ocupas el potenciometro como control de volumen , y conectas ese arreglo a la linea que viene desde la sala del pc. IMPORTANTE: no puedes llegar y conectar en paralelo cada parlante a la linea `principal. por que te bajara demasiado la impedancia de la linea y te quemara la salida del equipo. debes ir conectando en serie y paralel para poder mantener una impedancia de minimo 8 ohm, ahora desde tu pc mandas el audio a la entrada "AUX" de un equipo de sonido, uno de casa por ejemplo, ninguno tiene menos de 15 watt actualmente y ahi en todos lados, la salida del equipo la mandas por el cable, en cada parlante ajustas el potenciometro del volumen al maximo, y pones el volumen del equipo al minimo y comienzas adarel hasta que tengas audio en todos los parlante, y ajustas el volumen con el potenciometro, saludos |
||
| Sab Jul 04, 2009 3:36 pm | ||
|
Como hago las dos cosas a la vez? Gracias... |
||