Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Lun Oct 05, 2009 9:25 pm | ||
|
1.-Mira la bateria que se desea cargar es una bateria para montacargas de 36V, tambien las hay de 24V y 48V, por lo cual se pretende porder cargar esas baterias tambien,son de Plomo-Acido. 2.-en cuestion de la corriente que se pretende meter a la carga , me quiero disculpar ya que no estoy muy seguro de cual es la corriente maxima que se les puede administar alas baterias de este tipo para carga rapida, aun no investigo eso con exactitud , tengo entendido que segun si la bateria esta baja exige ella sola mas corriente para cargarse, tambien vi que llegan a manejar los 80A , pero no se cual sea Imax o`Imin. 3.-en cuestion del tiempo en cerrado, me refiero al regulador que esta en el diagrama (el que parece un switch o`un interruptor o`un on off) me refiero ala conmutacion que es lo que se pretende diceñar, un relay no podria ser ya que el abrir y cerrar tantas beces y con variacion de frecuancia seria muy desgastante para este. tengo entendido que la formula ya simplificada de voltaje promedio de salida se define con: Va=(tenc/T)V=f(tenc)(V)=k(V) y la corriente promedio de carga : Ia=Va/R=k(V)/R siendo tenc=tiempo en que dura cerrado el interruptor T=periodo de conmutacion k=tenc/T es el ciclo de trabajo del interruptor f=fracunacia de conmutacion. como veras la corrinete depende tanto del ciclo de trabajo y el periodo de conmutacion del interruptor. por ejemplo : no es lo mismo si tienes una potencia promedio al 30% y otra al 60%, si la carga fuera un elemento calefactor, produciria el doble de calor por unidad de tiempo al 60% en comparacion al 30%,si fuera una carga de luz produciria el doble de energia luminosa, si fuera un motor produciria el doble de potencia mecanica. Es por eso que se me ocurrio el PWM pero no se si sea conveniente. 4.-jajajaja me refiero a mi punto de ajuste como diseñarlo , creo que huvo un mal juego de palabras. lo que quise decir anteriormente es que con mi punto de ajuste y mi señal de referencia de la carga , me modificara o me stuviera variando a mi pwm o algun otro circuito que me sugieran, en los libros que he leido sugieren algunos modos de regulacion , ya sea manteniendo el tenc constante y variando el periodo (frecuencia variable),o al reves(circuitos de conmutacion variable), o variando tenc y T (circuitos mixtos). |
||