Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cargador de Baterías de Laptops

Mie Sep 30, 2009 2:14 pm

Hola! Tengo una Dell Inspiron a la cual se le quemó la fuente interna de carga, es decir la laptop funciona con la batería cargada, pero no recibe alimentación de la fuente, ese daño es irreparable. La fuente funciona perfecto.

Lo que me queda por hacer es un diseño que cargue la batería constantemente, ya que el circuito encargado de hacerlo en la laptop ya no puede lograrlo.

Existe o bien sería posible un diseño así?

Desde ya muchas gracias!

macktwister

Mie Sep 30, 2009 9:58 pm

Yo tengo aqui en banco de trabajo unas fuentes de poder con las que hago eso, cuando me traen laptops con problemas aveces cargo la bateria para ver si con bateria funcionan, o en su defecto para sustituir eliminadores de manera temporal en cualquier aparato electrónico.
El diseño para cargar la bateria es fácil, no es cosa del otro mundo basicamente necesitas postaerme aqui los datos de tu bateria.
1.-Volts
2.-Capacidad (ya sea Ampere/hora o bien Wats/hora)
Con un multimetro en volts, ponle alambritos delgaditos a las puntas y mide hasta encontrar donde te de el voltaje de alimentacion nominal.
Ya con eso puedes hacer un eliminador para que te de la carga de la bateria, pero necesitaras estar cuidando la bateria ya que los cuircuitos que cuidan su calentamiento no los tendras
asi que tendras que monitorear tu mismo la bateria para bajar la carga cuando esta aumente su temperatura.

comenta datos para seguir el diseño

jessicacrv

Sab Nov 14, 2009 2:58 pm

que tal , yo tengo el mismo problema con una asus eee , el modelo de la bateria es a22-700 y el raiting que indica la bate3ria es +7.4v 4400mah , el cagador de esta funciona bien y da una salida de 9.5v a 4400mah , porfa ayudame para construir el cargador para la pila

andresdela

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos