Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

circuito retardador

Dom Jun 12, 2005 3:23 pm

a ver si me explico:
Tengo un circuito que dispara un flash al percibir un sonido fuerte.
Lo que yo necesito es poner entre este circuito y el flash otro que retarde el disparo algunas milesimas de segundo.
Creo haber leido hace tiempo un circuito para guitarras electricas que retardaba el sonido , no se si se llamaba dimer o algo parecido , pero ahora no encuentro nada que pueda servirme.
Si alguien conoce algo que pueda servirme y como buscarlo estare agradecido
Un saludo

corrientecontinua
Moderador
Dom Jun 12, 2005 8:04 pm

el circuito se llama monoestable hay muchos hechos con el 555, busca en alguna aplicacion del 555
sino lo escaneo y lo subo

Ultima edición por pato el Lun Jun 13, 2005 2:29 am, editado 1 vez

pato

Dom Jun 12, 2005 9:04 pm

tenes muchas formas de hacer un temporizador o un "monoestable" ya sea con el 555 o con un 4069 o un 4001 y todos esos o sino, por lo que entendi bien tu caso, lo podes hacer con componentes discretos, con un capacitor y una resistencia en la base del transistor y usas a este como inversor y listo va como moto bueno suerte!!! Smile

jualma

Lun Jun 13, 2005 2:35 am

gracias don Pato siempre tan amable y gracias a vos jualma , si conozco el 555 , pero no me avive ,seguro algo encuentro , voy a ver que sale y les cuento luego.
mañana les pongo una fotito de lo que estoy haciendo , a lo mejor alguno quiere hacer o vender algo asi a los fotografos , un Saludo por hoy

corrientecontinua
Moderador
Mar Jun 14, 2005 1:27 am

busca aqui, esta en ingles pero lo puedes traducir con el mismo google.
http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/LM555.html#2[/b]

antipato

Mie Jun 15, 2005 1:39 am

gracias a todos aca encontre el circuito para retrasar el disparo desde 0.2 a 5 seg , a lo mejor le sirve a alguno
http://www.hiviz.com/tools/triggers/triggers4.htm

tambien encontre un programita para calcular los valores de resitencias y capacitor de un 555 si alguien le interesa me avisan , gracias a todos nuevamente

corrientecontinua
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos