Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como comectar un flyback?

Vie Nov 18, 2005 10:32 pm

hola gente, necesito averiguar como se conecta un flyback comun de tv, tengo uno bastante viejo y estoy interesado en armar una globo de plasma como para hacerme el sabiondo. agradeceria esquemas de conexion o direcciones de paginas que me permitan llegar a mim objetivo. Prometo fotos del resultado final.
Muuuuchas gracias.

viti

Dom Nov 20, 2005 6:13 am

solo tienes que buscar el terminal que se corresponde con el extremo de alta, para la seccion de excitacion, siempre se bobina con cable algunas vueltas (diez o 15) y luego se utiliza algun dispositivo para ecitarlo

pato
Moderador
Lun Nov 21, 2005 3:22 am

Bueno, todo bien con el extremo de alta.
No se como determinar cual es el extremo de alta, supongo que es el cablecito donde va conectado el chupete...
No entiendo eso de que hay que arrollar unas vueltas para la exitacion, te digo esto porque consegui una pagina (podes buscar en google "matias plasma globe" y no dice nada sobre arrollar vueltas...
En todo caso te ruego un poco mas de detalle, ya que me interesa mucho realizar esta bolita de plasma...
DEsde ya muy agradecido por tu tiempo.

viti

Lun Nov 21, 2005 6:59 pm

el p`rimario del flyback lo debes bobinar tu, con cable forrado en plastico y como te dije no mas de 15 vueltas, deberas hacer la prueba de cual da mejor resultados, aquio te dejo un link de como se prepara el fly, las vueltas no son las mismas por que el excitador es otro.
http://www.powerlabs.org/flybackdriver.htm#FLYBACKS:

pato
Moderador
Mie Nov 23, 2005 3:41 am

digo, gracias por el material. Te comento que el flyback que tengo tiene presets para intensidad y foco, y algun par de cables de mas, aemas de una cierta cantidad de patitas en la base, como para hacermelo un poco mas incierto al comienzo.
Te agradeceria vieras la pagina que te comente, como para que me tires una opinion.
Gracias por tu tiempo

viti

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos