como conecto o como elaboro un circuito estroboscopico

Jue Abr 27, 2006 6:13 pm

tengo una fuente (inversor de voltaje) de 12Vcd, 3A. a 120 vca , conectada en un coche y a esta tenia conectados 2 circuito de luz estroboscopica cada circuito con 2 focos (cola de cochino) , y funcionaban normalmente, pero uno fallo, lo cambie por uno igual (nuevo) perO al conectarlo, (lo conecto en paralelo a la fuente) se inverte o polariza,el voltaje, o no se que pasa pero la fuente que tiene un seguro de inversion, se apaga y uno de los circuitos se quema.
ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR Y DECIRME QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO MAL.
O SI TUVIERAL UN DIAGRAMA DE LUCES ESTROBOSCOPICAS (TIPO POLICIA FEDERAL) QUE ME PUDIERAN PROPORCIONAR.

SE LOS VOY A AGRADECER. :shock Question :

nemesis_sa2

Lun May 01, 2006 9:44 pm

tendrias que dar mas datos. supongo que de la fuente de alta tension se desprenden dos circuitos con sus diodods aisladores de la fuente y cada uno con un electrolitico de descarga. revisa si los diodos estan OK o cambialos por un 1N40007, verifica los electroliticos que esten cargando.
eso lo compruebas deconectando el disparo y poniendo una lampara de 220 v 25 w entre extremos de la lampara (con el circuito apagado y previo hacerlo funcionar para que cargue el capacitor) te tiene que encender un instante, eso indica que el cap, tiene la carga ok.
me inclino por los diodos.

pato
Moderador
Jue May 14, 2009 7:26 pm

Estimados, aqui les dejo un link que contiene un diseño de lampara estroboscopica, en la pagina de pablin tambien hay otro diseño.
Por lo menos esto permite arrancar sobre algo que ya esta probado.
mucha suerte.
rodolfo

http://www.aunaocio.com/zonaweb/giroferetro/pagina28658.htm

rodolfolato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos