Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Lun Jun 29, 2009 12:40 am | ||
|
Es por eso que pensé en un circuito, tipo infrarojo o algo así con un emisor y un receptor y cuando pase el cliente por ahí avise una alarma a modo de timbre de aviso ( en un ancho de 2 metros app. emisor y receptor). Espero me puedan ayudar con un diseño fácil y rápido, gracias de todas maneras a todos.- |
||
| Mie Jul 01, 2009 7:40 pm | ||
|
http://www.yoreparo.com/foros/files/barrera_infrarroja.jpg Saludos Ultima edición por torres.electronico el Vie Jul 03, 2009 12:27 am, editado 1 vez |
||
| Jue Jul 02, 2009 10:16 am | ||
|
|
||
| Jue Jul 02, 2009 8:31 pm | ||
|
Saludos |
||
| Vie Jul 03, 2009 12:19 am | ||
|
|
||
| Vie Jul 03, 2009 12:24 am | ||
|
En ves de usar el contacto NA, implementaríamos el contacto NC, osea, que al efectuarse una interrupción del infra, se cambiaría de estado el relay... como es breve el paso de estado, hay que al moverse no quedaría pegado, podríamos implementar este pulso para mover un pequeño temporizador de unos segundos... Si me lleva hasta acá, le sigo explicando y anexamos la parte que falta al circuito... Saludos y nuevamente disculpas...el lenguaje escrito, se puede interpretar de miles de formas |
||
| Vie Jul 03, 2009 12:32 am | ||
|
|
||
| Vie Jul 03, 2009 1:30 am | ||
|
El circuito es mas que sencillo; Tenemos una barrera activa que controla el transistor que esta configurado a modo corte-saturación...como sabemos, el transistor con esta configuracion, se lo implementa a modo de interruptor; Entonces tenemos que cuando interrumpimos el haz del emisor IR, al no detectar la señal el opto IR, deja de alimentar la base del transistor, provocando teóricamente el cierre de la llave conformada con el transistor...eso seria teóricamente y nosotros lo que queremos, es que esta dure un par de segundos mas cerrada...para ello, implementamos una pequeña RC con el capacitor de 500uF y logramos asi darles unos seg mas de alimentación a la base para que siga cerrada... Como mencione anteriormente, en el relay implementaremos el contacto NA (en la imagen me equivoque y implemente el contacto NC Cualquier duda, lo re-vemos nuevamente.... |
||
| Sab Jul 04, 2009 12:58 am | ||
|
|
||