Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como controlar accesio al taller.-

Lun Jun 29, 2009 12:40 am

Hola, nesecito tener un circuito fácil que me sirva para controlar el acceso de clientes a mi taller, pues a veces estamos en alguna habitación, realizando alguna tarea y nos damos cuenta que hay un cliente en la entrada esperando, aunque la solución sería colocar un timbre, pero aunque ya lo hicimos nos vimos en la obligacion de cerrar y ahí pudimos usar el timbe, pero no causa una buena apariencia para el cliente.
Es por eso que pensé en un circuito, tipo infrarojo o algo así con un emisor y un receptor y cuando pase el cliente por ahí avise una alarma a modo de timbre de aviso ( en un ancho de 2 metros app. emisor y receptor). Espero me puedan ayudar con un diseño fácil y rápido, gracias de todas maneras a todos.-

Pulpito

Mie Jul 01, 2009 7:40 pm

ahi te anexo un circuito basico de una barrera infra
http://www.yoreparo.com/foros/files/barrera_infrarroja.jpg
Saludos

Ultima edición por torres.electronico el Vie Jul 03, 2009 12:27 am, editado 1 vez

torres.electronico
Moderador
Jue Jul 02, 2009 10:16 am

Muchas gracias torres.electronico por tu buena intencion, pero me da la impresion que éste circuito nesecita que le preionen los switch sw1 y sw2 para funcionar, o estoy equivocado?. Lo que nesecito es una barrera que esté disparando constantemente y al cortarse la comunicacion entre emisor y receptor, que se active un timbre. Gracias mil.

Pulpito

Jue Jul 02, 2009 8:31 pm

Che, no se si seras un 100% pretencioso, pero no hay que ser muy despierto para entender que los switch, los coloque para que puedas tener un ejemplo del funcionamiento si lo ejecutas en el laboratorio virtual Live Wire Wink
Saludos

torres.electronico
Moderador
Vie Jul 03, 2009 12:19 am

Haber, ni soy pretencioso, ni cómodo, ni nada de nada. SOLO era una pregunta, pues para ti tal vez está todo muy claro, pero para quien pregunta y por algo pregunta, "creo" que merece una respuesta como tal. Gracias

Pulpito

Vie Jul 03, 2009 12:24 am

un millon de disculpas mister, pero ahora que leo mi rta anterior, se mal interpreta.... parece agresiva.. bueno, en fin, volviendo al tema, le comento que sacando los switch, este circuito, le podria servir, en especial el del relay, ya que por lo que lei, usted requiere encender un timbre...
En ves de usar el contacto NA, implementaríamos el contacto NC, osea, que al efectuarse una interrupción del infra, se cambiaría de estado el relay... como es breve el paso de estado, hay que al moverse no quedaría pegado, podríamos implementar este pulso para mover un pequeño temporizador de unos segundos... Si me lleva hasta acá, le sigo explicando y anexamos la parte que falta al circuito...
Saludos y nuevamente disculpas...el lenguaje escrito, se puede interpretar de miles de formas

torres.electronico
Moderador
Vie Jul 03, 2009 12:32 am

Si, muchas gracias y en realidad, me molesté, pero entiendo que tal vez no era la intencion, en todo caso estoy mas que agradecido por la paciencia de explicar mas encima, un abrazo.

Pulpito

Vie Jul 03, 2009 1:30 am

listo, ahi te arme el circuito completo....
El circuito es mas que sencillo; Tenemos una barrera activa que controla el transistor que esta configurado a modo corte-saturación...como sabemos, el transistor con esta configuracion, se lo implementa a modo de interruptor; Entonces tenemos que cuando interrumpimos el haz del emisor IR, al no detectar la señal el opto IR, deja de alimentar la base del transistor, provocando teóricamente el cierre de la llave conformada con el transistor...eso seria teóricamente y nosotros lo que queremos, es que esta dure un par de segundos mas cerrada...para ello, implementamos una pequeña RC con el capacitor de 500uF y logramos asi darles unos seg mas de alimentación a la base para que siga cerrada...
Como mencione anteriormente, en el relay implementaremos el contacto NA (en la imagen me equivoque y implemente el contacto NC Razz ), para que accione el BUZZER sonoro.... fijate que hay unos buzzer de 12v baratos...de ultima, implementa el que mas tengas al alcance.
Cualquier duda, lo re-vemos nuevamente....

barrera_infra_torres.JPG  (24.64 KB)

barrera_infra_torres.JPG

barrera infra con DELAY off

torres.electronico
Moderador
Sab Jul 04, 2009 12:58 am

Estoy muy agradecido por tu buena voluntad, por ayudarme y darte el tiempo de ayudarme, esto no es muy comun en las sociedades en que vivimos, pero en este foro, por lo menos podemos ayudarnos a la distancia con estas cosas, mil gracias y un abrazo desde Chile.-

Pulpito

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos