Búsqueda personalizada
| 12 Nov 2005 01:49 | ||
|
Hola A todos !!!, estoy con ganas de armar una fuente variable ( 80 - 100 vc ) para ello cuento con un gran transformador nuevo ( un antiguo respuesto de un amplificador de potencia de 80 watt ) que nunca use, teniendo eso me gustaria que me oriente como armar una fuente variable usando este transformador , nesecitaria un diagrama y tambien que me recuerden como medir este transformador ya que hace tiempo deje de armar y experimentar en la electronica. Este transformador posee una entrada de 220 V. y cuatro cables de salida , si mal no recuerdo al medir los dos de colores da la mayor potencia del transformador y al medir uno de color con uno negro da la mitad de su valor. Esto pregunto porque realmente seria doloroso quemar el tester !!!!
Gracias por este foro... Muchos saludos ...Hernan... |
||
| 12 Nov 2005 22:49 | ||
| 12 Nov 2005 23:31 | ||
|
Gracias por tu ayuda y puedo darte referencias de esta fuente ( que creo que esta completa ) para que si puedes me indiques hasta que potencia podria armar un amplificador paso a detallarte :
se tarta de un transformador marca COBSIL modelo 260101 ( con un nucleo de 9 cm de diametro aprox. ) este en su salida tiene cuatro diodos 5402 desde alli salen tres cables AMARILLO NEGRO y ROJO estos cables se conectan a dos capacitores electroliticos de 5000 microfaradios X 50 V. junto con dos resistencias de una de 5,6 Kohms y otra de 3,7 Kohms desde alli siguen estos tres cables que son los que deberia medir. ¿ Es como creo una fuente de alimention completa como para armar un amplificador ? Bueno ya se como medir su voltaje... Muchas gracias nuevamente ............Hernan... |
||
| 13 Nov 2005 02:53 | ||
|
Hola otra vez no entendi bien tu primera pregunta , pues decias de una fuente de 80..100 v., si es para armar un amplificador es distinto por esa capacidad creo que tienes para montar un amplificador ,mide los voltios que tienes en los condensadores , y son los voltios disponibles,no encuentro la caracteristicas de los diodos ,para saber el amperaje , suerte un saludo
|
||
| 13 Nov 2005 03:31 | ||