Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como podria activar un rele 12v dc cuando hayan mas 140milhz

Vie May 02, 2008 7:30 pm

Buenas tardes,
En realidad debo activar un rele cuando la frecuncia de trabajo supere los 1400 khz.
Estaba buscando la manera de amplificar una señal de voltage pero en la salida del dispositivo (un accionador) no encontre cambios relevantes de voltage todos estaban en el orde de 4.8v y 4v, cambios de intensidad tampoco note, lo unico que note es que cambiaba la frecuencia en una posicion estaba entre 800 khz y 100 khz. En la posicion en la que necesito activar el relevador veo que supera los 100 khz por el rango de 140 khz y 200 khz. No se si me este explicando bien pero quisiera saber si lo que pienso es posible.
Mucahas gracias.

lucho.guerra

Dom May 04, 2008 3:02 pm

hola, pienso que deberias hacer un un filtro sintonizado en 140 khz , me refiero a un tanque LC, en serie a la base de un transistor de rf que ataque a un led, un capacitor ceramico de 0,01micros y una bobina sintonizable, la bobina debe tener 4 vueltas, 10 mm de largo y un diametro de 5 mm sobre un nucleo de ferrita atornillable, los aparatos de radiocontrol de juguetes normalmente tienen este tipo de bobina
salu2

popeyenet

Dom May 04, 2008 8:19 pm

otras de las maneras, seria implementando un LM567 y por medio de una RC configuras la frecuencia para que se accione el circuito.
Generalmente se lo implementa como decoder de tonos, asi que te va a ser sencillo de implementar.
Saludos

torres.electronico
Moderador
Mar May 06, 2008 6:42 pm

lucho.guerra escribió:Buenas tardes,
En realidad debo activar un rele cuando la frecuncia de trabajo supere los 1400 khz.
Estaba buscando la manera de amplificar una señal de voltage pero en la salida del dispositivo (un accionador) no encontre cambios relevantes de voltage todos estaban en el orde de 4.8v y 4v, cambios de intensidad tampoco note, lo unico que note es que cambiaba la frecuencia en una posicion estaba entre 800 khz y 100 khz. En la posicion en la que necesito activar el relevador veo que supera los 100 khz por el rango de 140 khz y 200 khz. No se si me este explicando bien pero quisiera saber si lo que pienso es posible.
Mucahas gracias.

Lo voy a realizar y muchas gracias.

lucho.guerra

Mar May 06, 2008 7:17 pm

hola lucho...que vas a realizar?? no entendí...
Te comento que el LM567 es un decoder que trabaja por frecuencia. Esta frecuencia es determinada por un RC en dos de sus pines y al tener en su entrada una señal con la frecuencia seteada, nos da un estado bajo en su salida.
Si vos que res accionar el relay, podes invertir esta señal de salida o bien, podes implementar el contacto NC del relay.
Un saludo

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos