Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como puedo crear un probador de continuidad para cable

Jue Oct 22, 2009 12:04 am

Hola amigos, les cuento que estoy en un proyecto de alumbrado publico, en el cual se van a instalar unos secuenciadores de luces, los cuales son manejados por microcontrolador. Les pregnto si conocen o me pueden indicar como hacer un probador de continuidad para un cable que maneja tres lineas, las cuales son: recepcion de datos, trasmicion y linea de tierra. Lo que necesito es poner un chequeador en un extremo del cable y en el otro extremo algo que cierre el circuito y que me indique por medio de señal luminosa manejada por medio de leds si las tres lineas del cable estan buenas. Me gustaria que el circuito probador tuviera algo que me indicara si hay algun error de conecion en las lineas de extremo a extremo del cable, es decir, el cable tiene un conector canon macho en un extremo, este conector tiene tres pines, enumerados 1,2,3. A estos tres pines van las tres lineas en este extremo, y en el otro extremo del cable va un conector hembra el cual recibe las tres lineas 1,2,3.
Dede ser linea 1 de macho con linea 1 de hembra y asi lo mismo para la linea dos y tres.
Yo se que el circuito para los que saben de electronica es sencillo tengo idea de hacerlo, pero me gustaria que me digan como lo puedo hacer mostrado en un diagrama con sus respectivas coneciones. el circuito lo quiero hacer lo mas economico posible. Se utilizarian diodos, resistencias y una bateria tipo pila, puede ser una de 9v, o como me aconsejen. este circuito lo necesito para probar las lineas de comunicacion entre secuenciadores, los cuales van a estar conectados a una altura de 5 metros.

Saludos y mil gracias por su ayuda.

jufear

Mie Oct 28, 2009 4:11 am

Mira algo sensillo que podes armar son dos dispositivos, es mas ya que tenes todo con canon podes hacer tambien con canon, es algo que se me ocurre no es que este armado jejeje podes tener en un extremo una cajita con dos leds las 2 patas - juntas al pin 1 del canon y cada para + a los otros pines 2 y 3 y en el otro extremo una bateria de 9V donde el - lo conectas al pin 1 del canon el + por ejemplo al pin 2 y al pin 3 le pones una resistencia entre el pin 2 y el 3 entonces cual seria el funcionamiento.Si el led 1 (amarillo) te prende apenas y el led 2 (verde) fuerte el circuito estaria bien, si en cambio te prente el 1 fuerte y el 2 apenas es porque estan invertidos en algun canon, si por ejemplo no te prende ninguno es porque tenes algo en el pin 1 como a la ves si un led te prende y el otro no ya saves cual es. La resistencia bueno tendrias que ver alguna que te varie la luminosidad del led pero no tanto cosa que a simple vista lo puedas ver, digo un led como puede ser un foco o cualquier cosa. Como tambien podes armar un cable con 2 resistencias de distintos valores que conectas en un extremo y en el otro medis con un simple tester, obvio vas a tener variacion por el cable pero el valor promedio no te va a variar eso lo haces con el pin 1 comun a las dos resistencias y una resistencia a cada pin 2 y 3.Otra cosa que se me ocurre es con una bateria con punto medio, vos conectas un pin al - otro a 6V por ejemplo y otro a 12V cuando medis en el extremo ya saves entre 1 y 2 6V entre 1 y 3 12V entre 2 y 3 6V (identificas los 12V ya saves que el otro tiene 6V y tomando como punto central los 6V para un lado vas a tener +6V y para el otro -6V

Dibujo.JPG  (11.31 KB)

Dibujo.JPG

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos