Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configurar temporizador 555

Mar Mar 20, 2007 3:07 am

Hola , un saludo a todas las personas del foro, paso a mi problema , despues de mucho tiempo logre comprender el funcionamiento del integrado 555, pero no puedo encontrar la combinacion de resistencias y condensador , para que quede aproximadamente en estado alto(activado) , un medio minuto y en estado bajo(apagado) unas 11.5 horas , he probado varias combinaciones , y nada , esperando una ayudita , de antemano muchas gracias

pd: he usado las formulas : 0.693*(r1+r2)*c1 para el nivel alto
0.693*r2*c1 para nivel bajo

temporizador.jpg  (50.83 KB)

temporizador.jpg

este es el circuito que quiero hacer

aliroa

Mar Mar 20, 2007 3:05 pm

hace poco tuve un caso similar al tuyo y lo resolví con dos 555, para poder manejar mas facil los tiempos....si te interesa te mando el circuito (lo tengo que dibujar) saludos.

carlosisosa

Mar Mar 20, 2007 10:28 pm

estas en un error, el circuito subido corresponde a un astable, debes buscar circuitos monoestable, no retigrables

pato
Moderador
Mie Mar 21, 2007 1:40 am

gracias carlossisosan, te lo agradeceria que me mandaras tu circuito , gracias

tambien gracias a pato , probablemente me equivoque al copiar el circuito, pero igual no he podido recolver el problema

aliroa

Mie Mar 21, 2007 1:47 am

puedes variar las capacidades de los dos electroliticos (mas grandes mayor tiempo) puedes usar cualquiera de las salidas, yo le puse un par de led para regularlo.saludos y comenta

temporizador.jpg  (14.57 KB)

temporizador.jpg

carlosisosa

Mie Mar 21, 2007 5:38 am

no habia entendido bien de estado bajo 11 horas, mira para eso se usan circuitos combinados o contadores como el ci CD4060 mas un CD4020
ya que puedes usar una base de tiempo mas o menos presisa y por division sacar el pulso en alguna de la patitas.
tambien hay integrados especificos para retardos de tiempo muy largos como el SAB0529
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/S/A/B/0/SAB0529.shtml

otro
http://www.lsicsi.com/prog_timers.htm

pato
Moderador
Jue Mar 22, 2007 4:45 am

hola pato , me interesaron los integrados que me diste , no tienes algun circuito practico para hacer, aqui el ic ls7210 es super barato de antemano muchas gracias por tu ayuda

aliroa

Jue Mar 22, 2007 4:49 am

hola carlosisosa hice tu circuito , pero queda prendido solo un led y el otro no prende , ni cambia de estado, voy a seguir revisando gracias

aliroa

Jue Mar 22, 2007 10:28 am

revisa todo, te aseguro que funciona. lo tengo puesto en una maquina que enciende 45seg. y se mantiene apagada durante 1:30hs. saludos

carlosisosa

Mie Dic 26, 2007 11:35 pm

carlosisosa escribió:hace poco tuve un caso similar al tuyo y lo resolví con dos 555, para poder manejar mas facil los tiempos....si te interesa te mando el circuito (lo tengo que dibujar) saludos.

hola hermano crees que me puedes pasar el diagrama puesto a que yo tengo el mismò problema con los tiempos de antemano muchas gracias .. atte tony quezada saludos desde el salvador c,a mi mail es tonyquezadadx@otmail.com

tonytoquezada

Mar Sep 01, 2009 12:26 am

La verdad.. despues de intento tras intento logre entender y hacerlo funcionar!!!

muchisimas gracias!!!

cualquier duda m preguntan! ^^

Daniel.R

supernash

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos