Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Control por intensidad de luz

Lun Jun 30, 2008 4:37 pm

Acudo a ustedes colegas ,,,,,,quisiera colocarles a un sistema de lamparas perimetrales de 400 wtts y que se alimentan de 120 V y 220 V reespectiva mente , un circuito que controle el apagado y encendido de estas por medio de la intensidad de luz que les llegue, ojala este circuito sea sencillo de calibrar y que sea pequeño, ya que las lamparas estaran distribuidas alrededor de una locacion y a grandes distancias , no quize utilizar temporizadores por que las cajas de alimentacion estan distante de las lamparas y de las personas que las pueden operar, ademas el circuito debe ser capaz de trabajar a altas temperaturas ambientales , para evitar el reemplazo continuo de sus componentes..
De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar

insagar

Mar Jul 01, 2008 6:21 am

Buenas, en mi opinión, podrías implementar una fotocélula por cada palma de iluminación, u bien, dependiendo de si estan todas las palmas en la misma linea (cosa que no creo), la implementación de uno o dos (uno por cada circuito) contactores con las dimensiones tales para mover tal carga y que la fotocélula active este.
El circuito tranquila mente lo puedes realizar con tus propias manos, pero es por opcion, te recomiendo que trabajes con fotocelulas standarizadas ya que no son caras y estas tendrian mas calidad y confiabilidad.
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos