Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

desafio de voltimetro

Lun Ago 28, 2006 4:15 am

necesito hacer un medidor de tension com un rango de 100mv a 1v, vamos a hacer mas claro si se puede.
necesito medir por medio de led (5 led o 10led o mas) medir la tension, osea cuando tenga 100mv que se prenda un led, a los 150 o 200mv otro y asi sucesivamente, la tension es de continua. es medio complicado ya que el rango de tension es muy chico, si se hace de 20led el rango seria de a 50mv que seria el mejor, y si se hace de 10 led el rango seria de a 100mv que igual me serviria o mas facil que a los 200mv se prenda uno, a los 250 otro a los 500 otro, a los 500 otro, a los 700 otro y a los 900 otro, no se me ocurre como hacer esto, si hay que utilizar un PIC no hay problema si es que tienen el programa, o saben como hacerlo o explicarlo. muchas gracias. cualquier duda pregunten, trate de ser lo mas claro pero a vecesse nos pasa algo a todos.

TATAM

Mar Ago 29, 2006 7:15 am

Te aconsejo que uses el LM3914 descarga su PDF
http://www.datasheetarchive.com/search.php?q=LM3914&sType=part&ExactDS=Starts
Como etapa (previa) amplificadora usas un operacional, amplificador no inversor con fuente simetrica.

Grinch

Mar Ago 29, 2006 7:24 am

si ya vi algo con este integrado que es parecido de hacer que medir la tension de una sonda lambda pero no se cuales son los led que corresponde a cada tension dejo aqui el circuito para ver si saben ustedes cual es.gracias

TATAM

Mar Ago 29, 2006 7:26 am

Me parece que no requiere amplificacion previa, poniendo una referencia alta de 1V en RH ya tienes el circuito

Grinch

Mar Ago 29, 2006 1:20 pm

aca tenes otro circuito que podes estudiar con amplificadores operacionales
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/amplificadoresoperacioanales/capitulo10.htm

corrientecontinua
Moderador
Mar Ago 29, 2006 4:53 pm

Hola TATAM ,un gusto de comunicarme con vos, en el archivo adjunto te envio
un aplicativo con el LM3914 que esta regulado para medir hasta 1Vcc, los resistores asociados deben ser exactos o trabajalos con preset para regular la referencia a 1000mV. Es conveniente que estudies la hoja de datos del mismo para que vos puedas hacer tus propias referencias, el integrado lo unico que hace es dividir por diez la referencia, la misma no puede ser mayor que 5V. Espero haberte ayudado en algo y suerte. Hasta pronto.
Bandus.

Voltimetro1000.doc  (24 kb) -

bandus

Mar Ago 29, 2006 6:11 pm

bandus, muchas gracias por el circuito esta muy bien explicado las resistencias que estan en el ajuste pueden ser hechas con resistencias en serie o en paralelo? hasta llegar a el valor ya que con un preset creo que no se va a poder llegar a el valor exacto igualmente con las resistencias la tolerancia tambien la van a sacar de valor. muychas gracias.
corriente continua, muchas gracias a ti tambien por el circuito que me brindastes sirbe pero es mas trabajoso y quien quiere trabajar tanto, el integrado lm3914 ya tiene todo el circuito que me pasastes dentro y me parese que es mas economico, con lo que me referi a menos trabajo es a estar haciendo la placa ya que el otro necesita 3 o 5 integrados segun el encapsulado del operacional. muchas gracias, los baje por si en algun momento lo llego a utilizar.
muchas gracias a todos

Ultima edición por TATAM el Mar Ago 29, 2006 8:25 pm, editado 1 vez

TATAM

Mar Ago 29, 2006 6:41 pm

voy a perdir algo ahora ya esta el tema anterior pero como puedo hacer para conectar los lm3914 en puente para que el rango en ves de ser de a 100mV sea de 50mV osea 20 led

TATAM

Mar Ago 29, 2006 8:06 pm

Como tengo problemas para abrir el circuito en formato DOC que puso bandus, lo he pasado a un formato gráfico con lo cual, además, el tamaño del fichero es mucho más reducido.

LM3914.png  (2,33 KB)

LM3914.png

gs3

Mar Ago 29, 2006 8:39 pm

Gracias gs3 por la exposicion, si hay problemas en cargar los .doc voy a probar de hacerlos en pdf, en cuanto a los LM3914 en cascada creo haber visto algo por ahi, dame un tiempito y lo cargo. Hasta pronto. Bandus.

bandus

Mie Ago 30, 2006 7:06 am

el datasheet del LM3914 explica como conectarlos en cascada.

gs3

Mie Ago 30, 2006 7:13 am

si lo he visto en el datasheet pero no se como hacerlo para adaptarlo al circuito anterior, para que la escala sea de 50mV. muchas gracias

TATAM

Mar Ago 26, 2008 8:43 am

Que significa que una resistencia sea 2K74?? .Y otra cosa, yo igual quiero hacer un voltimetro, pero de 0-30V y con 20 Leds, me gustaria saber cuales son los valores de las resistencias, o por lo menos como calcularlos.

Triedge

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos