Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Diseño de circuito con Celda fotovoltaica y led

Mie Jul 01, 2009 4:04 pm

Hola necesito ayuda para diseñar un circuito que funcione dela siguiente manera: por medio de una celda fotovoltaica que se cargara durante el dia se deben de alimentar 2 leds los cuales encenderan al anochecer por medio de un fotosensor y deberan permanecer encendidos toda la noche. todo esto debe ser del menor tamaño posible

Mis preguntas son:
-que celda fotovoltaica debo usar, que caracteristicas debe tener?
- Que debo usar para almacenar la energia , baterias recargables o capaictor?
- que tipo de LEDs debo usar (tomando en cuenta que estos leds son para ilminar un pequeño letrero)
- que fotosensor debo usar
- Cual seria el diagrama de conexion

debo recordarles que esto debe ser del menor tamaño posible y a un bajo costo, espero una sus respuestas y de antemano muchas gracias

giom

Jue Jul 30, 2009 2:46 pm

buenas,con respecto a tu esperimento,creo que con una o varias celulas que sumen al menos 1,5v y unos 200mA te ira bien. si son de 0,5v y 200 mA las pones en serie y ya sumas los 1,5v que necesitas.conectas los terminales a una o varias baterias de 1,5v (en paralelo) y ya tienes la energia y acumulada en baterias.luego solo tienes que acoplar el circuito con el fotosensor que se alimentaria tambien de las baterias,aunque pensandolo bien,que tipo de leds vas a poner?tienen varios voltages deves de elegirlos con respecto el voltage que tienes,y ese circuito fotosensor me suena que va ha funcionar a 9v.bueno si te sirvo de alluda,a qui me tienes.

pedroangel2912

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos