Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

diseño de fuente

Mar Sep 22, 2009 4:41 pm

Hola que tal necesito ayuda sobre el siguiente circuto, tengo un transformador que cuenta con dos cables de un lado y tres del otro lado, en donde tengo 3 clabes 2 son rojos y uno negro, lo que sucede es que no se cuales cables son mis primarios y cuales mis secuendarios y no entiendo como conectar los cables que van al puente rectificador, cuales tengo que conectar y de que forma, si en caso de que los cables rojos fueran directo al puente rectificador, donde coloco el cable negro, a la salida negativa del puente? espero me puedan ayudar pronto gracias

circuito.gif  (6.27 KB)

circuito.gif

diagrama

CFABIAN18

Mar Sep 22, 2009 11:17 pm

Cita: tengo un transformador que cuenta con dos cables de un lado y tres del otro lado, en donde tengo 3 clabes 2 son rojos y uno negro, lo que sucede es que no se cuales cables son mis primarios y cuales mis secuendarios

Utiliza el multímetro en la escala para medir resistencia, testea el valor que te da en los cables de un lado del trafo y del otro. Donde tiene 3 cables, toma como referencia el mayor valor que haya entre 2 de estos.
La entrada será el bobinado que haya marcado el mayor valor de resistencia, y la salida el lado restante.

Es probable que la salida del trafo coincida con el lado de los 2 cables rojos y negro, esto significaría que; entre los extremos (donde acuse valores mayores de ohms) se entrega la máxima tensión, y el cable restante está en medio como una derivación extra, que junto a uno u otro extremo del bobinado, se obtiene menor valor de voltaje.

Cita:no entiendo como conectar los cables que van al puente rectificador, cuales tengo que conectar y de que forma, si en caso de que los cables rojos fueran directo al puente rectificador, donde coloco el cable negro, a la salida negativa del puente?

Recuerda que el LM317 no aguanta más de 30V aprox., así que primero verifica que tensión provee el transformador y si no supera los 30V lo conectas al circuito, utiliza sólo 1 par de los cables de salida, si quieres el que entrega la máxima tensión o la restante.

Jjn

Jue Sep 24, 2009 5:49 pm

Hola gracias una ultima duda, cuando dices que solo utilice un par te refieres nada mas a un rojo con el negro para conectarlo al puente rectificador o solo conecto los rojos al puente rectificador?

CFABIAN18

Vie Sep 25, 2009 2:22 am

Conecta al puente un par de las salidas que quieras; energiza el transformador y con el multímetro en AC ve verificando la tensión entre 2 de los 3 cables (no importa posición, puedes cambiar de punto de testeo para ver la variación entre cada par), elige el voltaje que, quieras, reciba como máximo el circuito.

Jjn

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos