Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mar Sep 22, 2009 4:41 pm | ||
|
|
||
| Mar Sep 22, 2009 11:17 pm | ||
Cita: tengo un transformador que cuenta con dos cables de un lado y tres del otro lado, en donde tengo 3 clabes 2 son rojos y uno negro, lo que sucede es que no se cuales cables son mis primarios y cuales mis secuendarios Utiliza el multímetro en la escala para medir resistencia, testea el valor que te da en los cables de un lado del trafo y del otro. Donde tiene 3 cables, toma como referencia el mayor valor que haya entre 2 de estos. La entrada será el bobinado que haya marcado el mayor valor de resistencia, y la salida el lado restante. Es probable que la salida del trafo coincida con el lado de los 2 cables rojos y negro, esto significaría que; entre los extremos (donde acuse valores mayores de ohms) se entrega la máxima tensión, y el cable restante está en medio como una derivación extra, que junto a uno u otro extremo del bobinado, se obtiene menor valor de voltaje. Cita:no entiendo como conectar los cables que van al puente rectificador, cuales tengo que conectar y de que forma, si en caso de que los cables rojos fueran directo al puente rectificador, donde coloco el cable negro, a la salida negativa del puente? Recuerda que el LM317 no aguanta más de 30V aprox., así que primero verifica que tensión provee el transformador y si no supera los 30V lo conectas al circuito, utiliza sólo 1 par de los cables de salida, si quieres el que entrega la máxima tensión o la restante. |
||
| Jue Sep 24, 2009 5:49 pm | ||
|
|
||
| Vie Sep 25, 2009 2:22 am | ||
|
|
||