Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Elevadores de tencion

Dom May 17, 2009 6:33 am

Necesito saber que tipo de elevador de tencion devo usar para una casa unifamiliar que consume aproximadamente 10000w . la razon es que tengo un generador de 12v y nececito 220 v para los artefactos hogareños. En medida de lo posible que funcione con acumuladores de automovil y si es viable y facil de fabricar necesitaria planos grasias

ferw

Jue Jun 25, 2009 12:49 pm

Esto a lo mejor puede serte util. Es un elevador de tensión o elevador de voltaje de 12 a 220 Voltios. Entrá acá:

http://www.webelectronica.com.ar/montajes2/nota40.htm

ZP5ZDM

Jue Jun 25, 2009 1:01 pm

ambién lo tienes uno de la casa; entrar acá:

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=2361

ZP5ZDM

Jue Jun 25, 2009 9:01 pm

ninguno de los dos sirve Confused para el caso, uno ya armado y comprobado, seria este (click acá), pero vuelvo a repetir, no sirve para la carga que requieres...
Mi consejo (para que no te salga mas caro de lo que es), adquiere un grupo electrogeno o un inverter para la potencia que comentas, y te ahorras de dolores de cabeza...

torres.electronico
Moderador
Vie Jun 26, 2009 8:57 am

Sí Torres, tenés razón que ninguno de los dos sirven. Esos era para 50 Wattios, y lo que se pide acá es de 1 Kilowattio. Se puede llegar a ello si a estos se le modifican poniendoles un núcleo de transformador más grande, transistores de más corriente, y resistencias de más potencia en los puntos de mucha circulación de corriente.

Una vez construí una fuente para mi equipo transceptor de radioaficionado; el cuál saqué de un proyecto cuya corriente era inferior a lo que mi equipo necesitaba; entonces, lo que hice fue ponerle un núcleo más grande, más transistores 2N3055 con más disipador obviamente, y más potencia a los resistores de protección de los 2N3055.

El resultado de esto; andubo perfectamente, o sea fue un rediseño.

ZP5ZDM

Vie Jun 26, 2009 6:27 pm

Una fuente, no es lo mismo que un inverter... el tema esta en que ademas de requerir una potencia tremenda, lo quiere implementar para varios tipos de artefactos electronicos y electricos... los electricos no serian tanto el problema; El problema estaria en los artefactos electronicos, donde la frecuencia y tensiones sinusoidales son clave... Por ello, le recomende que viera la posibilidad de adquirir un equipo profesional, ya que los costes, son casi iguales, y la garantía no la tenes....
Saludos

torres.electronico
Moderador
Dom Jun 28, 2009 10:42 pm

bueno muchachos les agradesco el interes y sus respuestas pero lo encaremos de otra forma. En los exipos de paneles solare que se usan para las escuelas del interir si reemplasamos las seldas por el generador esto funcionaria? se consiguen estos aparatos por separado? como se llama la parte que me aria falta si esto es posible de realizar?
la custion de esto es que yo vivo en salta, si se consiguen paneles solsres pero son muy caros y de muy dificil acceso para la familia que lo necesita . es poresto que consegui el generador,este funciona con el viento pero solo me genera 12v para cargar las baterias,que supongo son las mismas que usan los paneles solares. en ulimo caso solo nesesitaria que funcione una eladera, una bomba de 3/4 y un tv y la iluminasion la puedo haser con 12v de las baterias. muchas grasias.

ferw

Lun Jun 29, 2009 9:38 am

Estaba pensando sobre este tema; vas a necesitar una infinidad de baterías para camiones (en sentido figurado lo digo), y tener que mantener esas baterías es algo engorroso; yo por experiencia propia te lo digo porque tenía baterías de 160 amperes para mi radiotransceptor de HF.

Mejor te buscás un generador portatil, un usadito que ande bien, que funcione a diesel. Habría que hacer un analisis porque mantener baterías después de un cierto tiempo, el costo va a igualar o superar a un generador portatil. Yo tengo un amigo radioaficionado en el norte del Paraguay quién me dice por radio a esos de las 21:00 horas; "tengo que dejar de transmitir porque vamos a apagar el generador".

ZP5ZDM

Lun Jun 29, 2009 9:38 am

Existen proyectos electromecánicos para crear un generador con una especie de dínamo. No se si habrá por algún lugar de la web, pero algo como esto he visto en un libro usado viejo en una tienda donde venden libros de segunda mano, era un libro de proyectos electromecánicos. Ese texto mostraba e ilustraba como hacer un generador con un motor de vehículo movido con diesel o nafta común o super más un dínamo. Bueno, para tocar este tema la sección del foro debería llamarse "diseño electromecánico" jejejejeeje.

ZP5ZDM

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos