Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fotos construccion ESR

Mie Nov 23, 2005 9:31 pm

Angel09 escribió:Arme el aparatito basándome en el diseño italiano y funciona de maravillas.
Utilice el tester digital en la escala de 200uA.
Quisiera adaptar un tester viejo con el integrado ICL 7106 CPL
Alguien podría ayudarme para adaptarlo para medir 200 uA fondo de escala sin las demás funciones.
Desde ya el agradecimiento

Espero les interese a alguien, asi lo arme yo.

1ESR 1.JPG.zip  (3.34 kb) -

Angel09

Vie Nov 25, 2005 11:00 pm

Felicidades te quedo perrón....

Gracias por compartir tu trabajo....
intentaré armarlo yo tambien. Haber si me sale.

Yo estoy armando una fuente regulada variable ahora.
por cierto cual es el link de la pagina de donde tomaste la referencia para armarlo.

Saludos

Jovensoft

Sab Nov 26, 2005 12:56 am

Gracias colega y espero te sea útil.
Suerte con tu fuente y te digo que no lo baje de ninguna pagina de Internet, esto se publico en la revista “Nueva Electrónica” versión española Nº 216.
Explica claramente como armarlo y ajustarlo pero no el impreso, eso lo diseñe en placa de simple faz, es un poco distinto al original pero “ANDO”
Busco la forma de integrarlo dentro de un tester digital pero al parecer nadie tiene un circuito basado en el ICL 7106
Gracias y a tu disposición

Angel09

Sab Nov 26, 2005 4:03 am

yo estoy trabajando en eso.

cuando lo tenga el proyecto armado lo subo con su respectivo fotolito al foro.
un saludo

oscar infante

Sab Nov 26, 2005 4:10 am

aca tenes el datashet del 7106 , que tiene para armar el circuito con el display .
un saludo

7107_3.ZIP  (352.34 kb) -

7107_2.ZIP  (249.72 kb) -

7107.ZIP  (192.22 kb) -

ICL7106.zip  (570.94 kb) -

oscar infante

Lun Nov 28, 2005 5:20 pm

Gracias Oscar, algunos los tengo pero ese de Elector es el que mas me ayudara, gracias por tu atencion.
PD... Proximamente pasara amejor vida un hermoso tester!!!

Angel09

Mar Dic 13, 2005 9:00 pm

Armé el equipo italiano y no me fuciona. Necesito que alguien me ayude. El CI que utilice es el LM324N y los transistores NPN fueron BC 564 y el PNP BC 327. Como medidor conecté un miliamperimetro de 1mA final de escala.

Edu_Edu

Mar Dic 13, 2005 9:22 pm

Cordial saludo.

Para entender mejor el funcionamiento del medidor ESR así como los pasos de prueba y armado, te sugiero que leas el siguiente enlace, en el cual pude participar la primera vez para explicarle a otro colega varios puntos de armado:

http://www.yoreparo.com/foros/diseno_electronico/28940.html

Espero que te sea de utilidad, aunque comienza hablando de otro medidor y posteriormente a partir del cuarto mensaje (post) nos concentramos en éste que es de tu interés. (Hay 2 páginas de explicaciones e ideas).

Mucha suerte.

Carlos Castañeda
(ccastane)

ccastane

Mie Dic 14, 2005 2:20 pm

Estimados:Cambié la R20 por 150 ohms y la aguja no deflexiona. A los fines de probar conecte el miliamperímetro eliminando R20 y R21 y tampoco hubo deflexión.
Medi la frecuencia en la pata 14 y no llega a 30 hz.
¿Qué podrá ser?. ¿Me pueden explicar que funcion cumple cada amplif operacional?.
Muchas Gracias.

Eduardo

Edu_Edu

Jue Dic 15, 2005 3:00 pm

Estimados: Les comento que cambie el CI LM234N por el TL084, por indicación de Oscar Infante, y todo funcionó de maravilla.
En resúmen. Los transistores utilizados fueron TR1 y TR3: BC546B, el TR2: BC327, las resistencias son todas de 5%, como indicó el Sr Castañeda, la R20: 150ohms y R21: preset multiv. 10K., como indicador un miliamperímetro de 1mA fondo escala.
La frecuencia del oscilador me dió 104 khz.
Solo queda probar capacitores.

Muchas Gracias.

Eduardo

Edu_Edu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos