Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente de voltaje controldada a traves de un microcontrolado

Lun Ago 31, 2009 9:28 pm

Hola, espero que alguien pueda ayudarme con un proyectin, necesito hacer una fuente de voltaje que llegue hasta 20V e incluso pueda elegir entre mV, sin embargo lo tengo que controlar a través de un microcontrolador, más o menos se programar en ensamblador, sin embargo no me queda muy bien claro ¿cómo podría resolver este problema a través de un microcontrolador?, el que voy a usar es el MSP430F2274 de Texas instruments, me han recomendado usar el LM317 el cual es un regulador de voltaje, con este usaría un potenciómetro y yo regularía el voltaje, sin embargo yo necesito controlarlo a traves del micro, espero me puedan ayudar, o tal ves exista una foma más fácil de hacerlo. Les agradezco de antemano su atención, Gracias

sakurita

Mar Sep 01, 2009 9:29 pm

Hola Sakurita..yo me armaria una buena fuente de laboratorio con un TL494... NO se donde tengo el diagrama de una fuenter switching que me arme a modo experiemntal, pero tene paciencia y dame unos cuantos dias
para dibujartelo y subirtelo... Cual es la aplicacion finbal??? que corriente necesitas?

torres.electronico
Moderador
Jue Sep 03, 2009 3:35 pm

Hola niño!! que alegría volverte a encontrar y muchas gracias por atender mis preguntas. Pues mira el proyecto en si consiste en realizar una fuente de voltaje con el objetivo de suminstrar cierta cantidad de voltaje a una muestra metálica (Cobre), sin embargo lo que ma han pedido es que se tenga la opción de que través de la PC se pueda controlar este voltaje, sin embargo para mi sería más fácil realizar una fuente de voltaje, después conectar a la salida de está un convertidor Analógico Digital y mandar estos datos al microcontrolador, después al puerto serie o paralelo (no importa) y realizar un programa para visualizar estos datos a través de la PC, ya hable con ellos y aceptan esta opción pero a mi me gustaría más realizar una fuente de voltaje a través del microcontrolador y y depués ya enviar los datos de igual modo a la PC, la programación que estoy usando es Visual Basic 6.0 (solamente sé lo elemental). Dime ¿qúe piensas del proyeto niño? o ¿que me recomiendas? y gracias x tu atención

sakurita

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos