Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Dom Jun 19, 2005 6:39 pm | ||
|
Mi pregunta es se puede sacar esos +3,3v de los cables rojo +5v o amarillo +12v tenia pensado en un diodo Zenner de +3,3v y sacarlos de ahi pero no se si le pasaria algo malo a la motherBoard o si se necesitaria algun filtro (capacitor) no se mucho de electronica alguien me puede decir como hacer un circuito para obtener 3,3v de los 5v o los 12v de los otros cables, espero que su ayuda sea bien especifica ya que no se de electronica solo se seguir planos. Gracias.... |
||
| Lun Jun 20, 2005 1:09 am | ||
|
|
||
| Lun Jun 20, 2005 4:07 pm | ||
|
Una pregunta: definitivamente no tiene arreglo la fuente original? Porque creo que en el mismo foro en la parte de computadores podemos entre todos ayudarte a su reparación. Carlos Castaneda |
||
| Lun Jun 20, 2005 9:20 pm | ||
|
pero el problema mayor lo vas a tener en disponer de la tension de arranque ahi tendrias que usar un circuito que publique en el post "se puede convertir una fuente at en atx" en principio revisa la fuente original que no tenga el impreso carbonizado, en ese caso se puede intentar la reparacion. |
||
| Lun Jun 20, 2005 10:22 pm | ||
|
|
||
| Lun Jun 20, 2005 11:21 pm | ||
|
para que sea una fuente regulada o estabilizada, debe haber una realimentacion que le indique al integrado si la tension del secundario (tension util) esta en los parametros que se desean, esta realimentacion se obtiene a veces por un devanado aparte en el transformador y otras por medio de una muestra de la tension de salida la cual se compara con una tension de referencia. (lm341) y esta ataca un optoacoplador, donde del otro (primariod e la fuente) le informa al uc3842, si debe variar su ancho de pulso, para de esta manera subir o bajar el voltaje de salida, al variar el ancho de pulso, varia la tension media. proba esto. proba si tenes los 310v de continua, proba si tenes los 5v de stan by, (estaes una fuente aparte), entre pin 5 y 7 del uc3842 deberias tener aprox 15voltios. todo esto luego de que le entre la orden de arranque, pone una lamparita de 12 voltios en la salida de 12, y fijate si cuando le das la orden de arranque(ps-on a masa creo cable verde) quiere encender la lampara, si nisiquiera pega una pestañada, es por que el uc3842 no recibio la patada de arranque, esto es un cebador, que esta formado por unas resistencias conectadas a b+ (310v) de valores del orden de 220k y atacan al pin 7 del uc3842, muchas veces el capacitor que en esta pata se conecta a masa se pone en cortocircuito, por ende no deja arrancar, luego que esta tension llega ahi y arranca, este pin se autoalimenta por medio de el mismo trafo al que esta haciendo oscilar. busca en google datasheet y miles de fuentes que hay con este integrado. |
||
| Mar Jun 21, 2005 7:16 pm | ||
|
Ahora bien crei que era facil de obtener los 3,3v de la otra funte es pequeña y me puede servir ella es una fuente atx tienes todos sucables +12v,5v, Pg , y la tension de arranue y gnd las tiene todas menos los 3,3v del micro. En la funte original si tengo los 310v en los capacitores electroliticos pero el voltaje del micro uc3842 entre la pata 7 Vi y 5 gnd debira tener 15v lo cuales No los tengo, entre la pata 3 y 4 tengo una resistencia y capasitor uniendo las patas creo que es la parte de ocsilacion es capacitor esta quemado pero no se cual es su valor todos los componentes que acompañan al uc3842 son SMD que mas puede estar quemado que no me llegan los 15v al uc??? |
||
| Jue Jun 23, 2005 10:37 pm | ||
|
y puedes adaptarlo de este http://www.aaroncake.net/circuits/supply2.htm solo debes colocar R1= 680 ohms D1= zener de 2,5 volts C3= 100 micro/10 volts T1= transistor NPN darligton BD649 http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/B/D/6/4/BD649.shtml debe ir con un pequeño disipador o puedes pegarlo con gotita al gabinete de la fuente, del lado interior con una mica aisladora entre el tr y la chapa el zener debe ser 0,8 volts menor que la tension de salida requerida. puedes probar efectuar una carga con una lampra de 6v y medir la tension de salida, en todo caso puedes subirla adicionando diodos 1n4002 en serie con el zener pero con la polaridad invertida. |
||
| Mar Jul 12, 2005 6:37 pm | ||
|
construi el circuito que me enviates para obtener los 3,3v de la funete atx y te cuento o que paso me dijiste que subiera el voltaje con diodos 1n4004 en serie al zenner pero tuve que colocar 7 diodos para obtener un voltaje de 3,25v y 8 diodos para obtener 3,43v en los dos voltajes me enciende la computadora pero cual de los dos voltajes me recomiendas para utilizarla. otra cosa veo que el voltaje me varia dependiendo de las aplicaciones del cpu entre 3,25v a 3,21v como haria para estabilizarla fija en un voltaje que no variara??? y cula de los dos voltajes me recomendarias 3,25v o 3,42v??? |
||
| Mie Jul 13, 2005 4:40 am | ||
|
el diodo comun va en contra catodo al zener no conectes carga del computador, prueba con una lampara. sobre cual voltaje usar, la respuesta es siempre el mas bajo que permite funcionar a la pc sin cuelgues. |
||
| Mie Jul 13, 2005 5:19 am | ||
|
|
||