Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fuente sin transformador

Dom Sep 27, 2009 2:25 pm

Intento hacer un cargador de 5 amps. 14 volts para baterías de automóvil SIN TRANSFORMADOR, el problema mayor es COMO en caso de que el zener utilizado para reducir la tensión a 14 o 16 volts se pusiera en corto y ahora pasaran 220 volt de tensión a la salida ¿como automáticamente interrumpo la salida, para evitar accidentes y riesgo de vida.¿ PUEDEN SUGERIRME UN CIRCUITO seguro para esta realización, desde ya muchas gracias ,un abrazo Harden

carfeyes

Lun Sep 28, 2009 3:05 am

Tal vez me equivoque y exista alguna manera simple de hacer lo que necesitas, yo necesitaba lo mismo pero en unos pocos miliamper y encontré varias alternatvas.
Pero reducir la tensión de red con un zener sería a mi entender imposible o poco práctico, la manera mas profesional sin transformador sería una fuente conmutada.
Te sugiero que busques en internet "transformerless battery charger", vas a encontrar mucha información.

Saludos.

panchovilla

Lun Sep 28, 2009 8:18 pm

Gracias Pancho por tu aporte, inicio la investigación, un fuerte abrazo.

carfeyes

Lun Oct 19, 2009 11:27 am

Saludos.
Mmmmm.........
Y si utilizas unas pequeñas fuentes conmutadas (de las que se utilizan el los aparadores de las tiendas para iluminar con focos dicroicos. cada fuente de 12v 2 o 3 amp. (puedes colocar 2 o más en paralelo para incrementar amp.)
Claro, tendras que instalarles un puente para que obtengas CC y si añades un capacitor para obtener CD.

hector humberto

Lun Oct 19, 2009 12:44 pm

Gracias por ocuparte Hector , de esta preocupación mía, las fuentes conmutadas para dicroycas pueden ser la solución, ya que deben estar en 4.4 amps para 50 watt, no me acordé de ellas, pues suplieron a los trafos,veré de comprar una un ,abrazo y espero poder serte útil en algún momento. Harden

carfeyes

Lun Oct 19, 2009 2:23 pm

Saludos.
No olvides calificar y comentar como te fué.
Bye.

hector humberto

Vie Nov 13, 2009 1:04 pm

Gracias a Hector Humberto que me dió la pista perfecta,la respuesta OPTIMA.

carfeyes

Mar Nov 17, 2009 4:51 am

Estimado colega: Es inapropiado en principio intentar un cargador directo de los 220 volt. Se puede intentar con fuente de tipo switching, pero te desaconsejo el uso de transformadores para dicroicas, ya que estos trabajan entregando pulsos de alterna y con la carga de la dicroica. Si intentas rectificar esta tensión lo tendras que hacer con diodos de alta velocidad y alta corriente. y aun así no obtendrás los 14 volt que buscas. Lo mas aconsejable es buscar dos o tres fuentes switching de 5 o 6 amperes y colocarlas en paralelo pero desacoplandolas con diodos de 6 ampere a cada una con el catodo como punto común. Buena Suerte.

yeyin777

Mie Nov 18, 2009 4:57 am

Es sumanente ineficiente un cargador directo, ya que la corriente de carga 5A, serían los que toma de la red, por lo tanto 1100W, en cambio con un transformador de 12V y 5 A, se consume apenas 60W.
Sin considerar que la diferencia de tensión se debe disipar de alguna manera.

Saludos

Ennio Montenegro

Jue Nov 19, 2009 11:19 am

Estimado Ennio: La potencia que tú consideras (1100 W) sería la real si el cargador entregara 220 volt y 5 ampere, lo cual no es cierto por lo tanto serían los 60 W mas lo que disiparía la reduccion de 220 a 12 volt, lo cual aparte de ser totalmente impráctico, es peligroso ya que obtendríamos un cargador con chasis "vivo", sin aislacion, con el consecuente potencial de choque eléctrico. Suerte.

yeyin777

Vie Nov 20, 2009 1:07 am

yeyin777 escribió:Estimado Ennio: La potencia que tú consideras (1100 W) sería la real si el cargador entregara 220 volt y 5 ampere, lo cual no es cierto por lo tanto serían los 60 W mas lo que disiparía la reduccion de 220 a 12 volt, lo cual aparte de ser totalmente impráctico, es peligroso ya que obtendríamos un cargador con chasis "vivo", sin aislacion, con el consecuente potencial de choque eléctrico. Suerte.

Estimado yeyin777
Puedes indicar cuanta potencia se disipa para reducir de 220V a 12V con consumo de 5A.
Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo riesgozo que es.
Saludos

Ennio Montenegro

Vie Nov 20, 2009 8:47 am

Estimado Ennio: La potencia que disiparìa un eventual transistor de paso reduciendo de 220 volt a 12 volt sería tension por corriente es decir 220 - 12= 208 volt x 5 amp = 1040 Watt. Si a esta potencia le sumamos los 60 que entrega el cargador nos dan los 1100 watt considerados. Si es esta la potencia que consideras en el comentario anterior, no vale la aclaracion precedente de parte mía. Saludos.

yeyin777

Vie Nov 20, 2009 9:07 am

colegas ennio y yeyin, me parece que tienen algunos errores conceptuales. Cuando se convierte o reduce de 220v a 12, varian tanto las tensiones como las corrientes y lo unico que se mantiene igual es la potencia. Con esto quiero decir que la pontencia consumida en la entrada (220v) siempre es igual a la consumida en la salida (12), no asi los voltajes y las corrientes
Voy a tratar de ser mas claro si en la entrada tenemos 220v y 5a, la potencia seria P = 220 x5= 1100w. Como la potencia es la misma, el consumo (corriente) en la salida de 12v debe ser I =P / Vsalida, o sea I = 1100 / 12v =91 Amperes.

Ahora si lo hacemos al revez seria: si la lension de salida es 12v y la corriente 5A, la potensia seria P = 12 x 5 = 60W.
Con lo cual en la entrada ( 220v) la corriente seria I = 60w / 220v = 0,27 amperes.
Espero haber sido claro, nunca se puede mantener en entrada y salida la misma corriente pero con distintos voltajes, ya que si esto ocurriera significaria que nuestro metodo de conversion es totalmente deficiente y se estaria el consumiento una gran cantidad de energia el mismo.
Vuelvo a repetir, siempre se mantiene la potencia de ambos lados en una conversion

Daniel_w

Vie Nov 20, 2009 5:33 pm

Daniel
Es el ultimo punto al que haces referencia es el que se está comentando.
Es por eso que comenté:
"Es sumanente ineficiente un cargador directo, ya que la corriente de carga 5A, serían los que toma de la red, por lo tanto 1100W, en cambio con un transformador de 12V y 5 A, se consume apenas 60W."

El segundo punto al que te refieres, es el que indico la diferencia con un transformador.
La consulta inicial es que quiere hacer un cargador sin trnasformador.
Saludos

Ennio Montenegro

Sab Nov 21, 2009 7:56 am

estimado Daniel W: Me parece que el error conceptual radica en que olvidas que no siempre la potencia de salida es igual a la de entrada, sino que la potencia total consumida es la de la entrada. Est
as olvidando que si reduzco una tensión alta a una baja en CC SIN transformador la mayor parte de la potencia la disipa un transistor de paso que se encarga de regular la tension de salida (baja) por su emisor, "aguantando" toda la tension (alta) en su colectormientras es recorrido por una corriente relativamente alta (5A). Este esquema es totalmente ineficiente pero realizable en la pràctica. Por lo tanto mi diseño consumirá los 1100 W descriptos perdiendo la mayoría de la potencia en un disipador del tamaño de un edificio.Saludos.

yeyin777

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos